El capitán del Guadalajara es un imán de aficionados y jugadores de fuerzas básicas, en poco tiempo se ha convertido en un líder del equipo
Víctor Guzmán llegó como regalo de Navidad a las Chivas, un 25 de diciembre, y continúa provocando furor en el Rebaño. Los aficionados lo ponen al nivel de Alexis Vega, que se está recuperando de una lesión, y los jóvenes de fuerzas básicas le piden consejos para “ser como él”.
El cinco es el número que más ovacionan los aficionados de Chivas que buscaron una fotograría, saludo del mediocampista que será uno de los jugadores a seguir en el Estadio Cuauhtémoc. Víctor Guzmán se ha convertido en figura de los rojiblancos en nueve partidos, con cinco goles.
“Sabemos de la calidad del Pocho Guzmán, pero nos sorprendió la facilidad de adaptarse al equipo y lo que ha hecho con la banda de capitán”, comentó uno de los aficionados de Chivas, que asistió al juego contra el Puebla.
En las afueras del hotel de las Chivas todos esperan un autógrafo del capitán de las Chivas, Pocho Guzmán, y en el interior del edificio los chicos de las fuerzas básicas se acercan al número cinco rojiblanco para pedirle un consejo.
“Le pregunté al Pocho que cómo podía mejorar”, contó uno de los integrantes de las fuerzas básicas de FC Juárez, que coincidió con la concentración de Chivas en Puebla. “Me dijo que confíe en mí mismo”, agregó el chico que se prepara para jugar con la tercera división del equipo de la frontera.
Guzmán es el capitán de las Chivas y sorprendentemente no está convocado a la selección mexicana. “Me dijo que no me preocupara, que él se dedicaba a destacar con su equipo y lo demás vendrá”, comentó Veljko Paunovic, cuando se supo que el Pocho no había sido convocado por Diego Cocca, técnico del Tricolor.
El Pocho, en nueve partidos, se ha convertido en la figura de las Chivas, desata la Pochomanía, en un equipo que se ilusiona con cuatro victorias consecutivas, en varias de ellas “con su regalo de Navidad” como protagonista.
Pocho Guzmán domina hasta en los puestos de playeras
Víctor Guzmán ha atrapado la atención de la afición de Chivas. Eso provocó que la mayoría de las playeras de los rojiblancos que se venden afuera del estadio Cuauhtémoc lleven el número cinco, acompañado de la palabra “Pocho”, por encima de las de Alexis Vega o cualquier otro jugador de El Rebaño.
Pocho domina hasta en los puestos de playeras, previo al juego contra el Puebla.