<
>

Rafael Puente no se desgasta ante presión de terminar su proceso antes con Pumas

El técnico de los Pumas dijo que el equipo ejecutó el plan de juego a la perfección, pero una desatención provocó la derrota

Rafael Puente del Río, director técnico de Pumas, confesó que no se desgasta en los rumores sobre su posible salida anticipada como estratega del conjunto del Pedregal.

“Tiene punto de solución y reiterando lo que dije, la ejecución del plan de partido fue casi perfecto y la realidad es que nosotros nos ocupamos de trabajar, de dar las mejores herramientas y no nos desgastamos porque eso te paraliza y dejas de hacer bien tu trabajo. Sabemos lo que es estar al frente de la institución”, dijo en conferencia de prensa.

Además, dijo que públicamente no le corresponde pedir paciencia a la directiva para continuar con su proyecto al frente de Pumas.

“No es la tribuna correspondiente para decir algo del tema”, dijo el estratega.

Tras la derrota de los Pumas 1-0 ante Cruz Azul, el estratega universitario sostuvo que perdieron por un acierto del rival en un descuido más que tuvieron en zona defensiva.

“Un acierto del rival, teníamos un plan de partido definido, con incapacidad de colgar el cero atrás, partimos del orden y lo ejecutamos casi a la perfección. Es un descuido sobre la hora y el rival se lleva los tres puntos”, señaló.

Puente del Río confesó que había un semblante triste en los jugadores luego de la derrota, por lo que el vestidor universitario sufrió en lo anímico.

“Me preocuparía si después de perder están sin el semblante que les viste. Hay frustración y eso lleva a esos semblantes”, señaló.

El técnico compartió que los cambios que hizo fueron parte de lo que trabajaron en la semana y que lo que les pesó fue dejar la portería con goles en contra.

“Al estar sólidos en defensa aquejamos una carencia en fase ofensiva, no tuvimos tantas opciones y me parece que tuvimos algunas aproximaciones y no concretamos”, concluyó.