<
>

Liga MX Femenil: ¿Qué dejó la jornada 11 del Clausura 2023?

En ESPN te presentamos lo más destacado que se vivió durante la jornada 11 del Torneo Clausura 2023.

Esta jornada 11 de la Liga MX Femenil nos sorprendió con dos Clásicos en donde Chivas vivió su primera derrota del torneo y Rayadas logró aferrarse al liderato con un vibrante empate ante Tigres.

La liguilla empieza a formarse, aunque aún quedan equipos que mantienen esperanza para colarse en los últimos lugares. Con cinco fechas por disputar, Tijuana, Atlas y Atlético San Luis son quienes más posibilidades tienen de estar en la fiesta grande, mientras que Cruz Azul, Toluca, Pumas, Querétaro y León deben mantener paso perfecto en la recta final y esperar resultados combinados para poder soñar con la siguiente fase.

En ESPN repasamos lo más destacado que dejó la jornada 11 del Torneo Clausura 2023.

Fin del invicto de Chivas

América dominó en el Clásico de México. El conjunto dirigido por Juan Pablo Alfaro, no mostró su mejor versión en el Estadio Azteca y terminó la jornada en el tercer lugar por la diferencia de goles con las Águilas.

Sabrina Enciso sumó su primer gol con América para abrir el marcador en el Azteca, mientras que Andrea Pereira, la líder de la defensa Águila, cerró la victoria desde el punto penal.

Nueva goleada de escándalo de Pachuca

Charlyn Corral y Jenni Hermoso siguen ilusionando a las Tuzas. Esta fecha, Pachuca nos regaló su tercera goleada de escándalo en lo que va del Clausura 2023, de nuevo como local.

En la jornada 2 goleó 10-2 a Toluca, en la jornada 5 cerró un 6-0 ante Santos y esta fecha 11 destrozó a las Xolas con un 7-2 para mantenerse en el cuarto lugar de la clasificaicón. Charlyn lidera el campeonato de goleo después de su Hat-Trick ante Tijuana y es seguida en la tabla por Jenni Hermoso, quien anotó doblete.

La mejor asistencia del Clausura 2023

Rayadas y Tigres nos regalaron otro vibrante Clásico Regio que terminó con empate de 1-1. Las pupilas de Eva Espejo se mantuvieron en el liderato y a tres puntos de América y Chivas gracias a este resultado.

El duelo celebrado en el Estadio BBVA, registró la mejor entrada al momento del Torneo Clausura 2023 con un total de 30 mil 877 asistentes, superando al Clásico de México entre América y Chivas que registró un aforo de 18 mil 900.

Nueva victoria de Toluca

A pesar del mal arranque en el Clausura 2023, Toluca empieza a recuperar el paso y tiene una ligera esperanza de seguir en la siguiente fase. Con la victoria ante Mazatlán, las Diablas alcanzaron las 12 unidades y están a solo cuatro puntos de Atlas, actual octavo lugar.

Sin embargo, para soñar con liguilla deben mantener el paso perfecto en la recta final y esperar resultados combinados.