<
>

Fernando Ortiz explica altercado con Larcamón: "Cuando hay un insulto a mi mamá, no"

play
Fernando Ortiz: "Lo que sucede en el campo, se queda en el campo pero cuando hay un insulto hacia mi mamá no" (0:37)

El entrenador de las Águilas habló en zona mixta sobre lo sucedido con Larcamón. (0:37)

El técnico del América, expulsado, explicó con una breve frase el incidente con Nicolás Larcamón, y dijo que no permite insultos a su madre

Fernando Ortiz explicó el altercado que tuvo con Nicolás Larcamón durante el partido entre América y León de la jornada 13 del Clausura 2023 y que les costó la expulsión a ambos entrenadores.

"Voy a decir una sola cosa, soy de la idea de que lo que se dice en el campo, se queda en el campo, pero cuando hay un insulto a mi mamá, no", expresó brevemente el técnico de las Águilas cuando salía de los vestidores e iba al camión del equipo.

El técnico argentino salió expulsado del partido, debido a un altercado con el estratega de León, Nicolás Larcamón, donde intercambiaron insultos y hubo empujones, así como retos para continuar la discusión fuera del terreno de juego.

Por tal motivo, Fernando Ortiz no compareció en conferencia de prensa, pero a su salida de los vestidores y rumbo al camión se detuvo en la zona mixta para dar un breve mensaje a los reporteros que ahí se encontraban.

'Tano' Ortiz estuvo al borde del llanto cuando explicó la razón del altercado, al referirse que hubo un insulto a su madre, quien falleció a los pocos días de que él asumió como técnico de América y por tal motivo no asistió al funeral en su natal Paraguay.

Nicolás Larcamón no dio declaraciones por el incidente, donde terminó con la playera rota. En tanto, Lucas Romero, el jugador que recibió un rodillazo de Fernando Hernández pide respeto como los jugadores respetan a los silbantes.

Mientras que Rodolfo Cota, capitán de León, señaló en zona mixta que el incidente fue accidental.

Después del incidente, América tomó la ventaja en el marcador, con gol de Henry Martín de cabeza con el que llegó a 12 anotaciones en el torneo. Posteriormente, se anularon dos goles al América, a Brian Rodríguez y Diego Valdés, por fuera de lugar y falta, respecticamente. Joel Campbell marcó el tanto definitivo para el empate.