<
>

Error de Esteban Andrada abrió la puerta a remontada de América

El arquero de Monterrey se equivocó en el primer gol de las Águilas y al final salió expulsado cuando su equipo buscaba el empate

CIUDAD DE MÉXICO -- América aseguró su presencia en la Fase Final del Clausura 2023 luego de vencer 2-1 a Monterrey, en duelo celebrado sobre la cancha del Estadio Azteca en el que las Águilas superaron al líder de la competición y obtuvieron el triunfo gracias a un error del meta rival, acierto del propio y un gol de Federico Viñas.

ESPN presenta las razones por las que América venció a Monterrey y aseguró un sitio en la siguiente fase del campeonato mexicano.

Descuido en contragolpe

Monterrey se colocó arriba en el marcador al 19' gracias a que tomó por sorpresa al América en una jugada de contragolpe, en la que se quedaron dos atacantes contra dos defensores y en la que Maxi Meza salió airoso gracias a un rebote.

Cabalgando por la banda derecha, Germán Berterame alzó la cabeza en el tercio ofensivo y fabricó un balón filtrado para Luis Romo dentro del área que se convirtió en un disparo a puerta tapado en primera instancia por Malagón, no obstante, el balón suelto le quedó a modo a Meza para impactar desde el balcón y silenciar la grada por unos instantes.


Error de Esteban Andrada

El arquero de Monterrey mantuvo a raya los constantes embates del América durante la primera media hora del duelo, en la que registró tres salvadas dentro del área, no obstante, cambió la capa de héroe por el manto de villano con un garrafal error que concedió el empate a un gol.

Al 36', el meta argentino intentó evitar un tiro de esquina, pero atacó mal la pelota y dejó el balón en el área para que lo recuperara Diego Valdés quedara en posición inmejorable para anotar el gol del empate.

Para coronar la noche, el cancerbero fue expulsado por cometer mano en media cancha cuando intentó detener un contragolpe en el tiempo añadido, luego que Monterrey perdió la pelota a balón parado cuando buscaba el empate y América tenía ventaja para marcar.


América no bajó los brazos

En términos generales, América dominó la cancha con la pelota y se dedicó a atacar por ambos flancos, mientras que Monterrey esperó, en la medida de lo posible, por otro contragolpe que ayudara a su causa. Lo anterior propició pocas llegadas el marco y fragilidad en el marcador, que Federico Viñas aprovechó al 79' para arrebatar el resultado.


Luis Malagón

Con el resultado en peligro y el boleto para las finales casi aplazado para una semana posterior, el meta de 26 años se alzó como la figura del partido gracias a que detuvo un penal al 87', luego de detener el disparo de castigo de Joao Rojas que fue provocado por una falta de Sebastián Cáceres sobre Duván Vergara.