En un torneo de pretemporada, el capitán de Tigres y su hoy técnico tuvieron un fuerte encontronazo
SAN NICOLÁS DE LOS GARZA -- El nuevo director técnico de Tigres, Robert Dante Siboldi, aseguró el altercado que tuvo con Guido Pizarro en un partido de la Copa por México, cuando dirigía a Cruz Azul en el 2020, se quedó en el campo y fue algo que se dio en el momento porque son competitivos.
“Se queda en el campo y ellos me dijeron, Nahuel Guzmán me dice que no pasó nada. No hay nada, la verdad eso fue producto de lo que pasó cuando siempre quieres ganar, somos competitivos y nadie quiere regalar nada.
“Para mí eso ya había terminado, la gente le da más relevancia, pero no pasó nada, nunca hubo más nada”, declaró Robert Dante Siboldi en la conferencia de prensa en la que fue presentado de manera oficial como nuevo estratega del equipo en sustitución de Marco Antonio 'Chima' Ruiz.
En el 2020, Tigres y Cruz Azul se enfrentaron en semifinales en la Copa por México y ahí fue donde se dio el altercado, donde Guido Pizarro le dijo “Siboldi, vamos afuera, te espero, la con... de tu madre, Siboldi, ven para afuera”.
En ese entonces el técnico de los felinos era Ricardo Ferretti, quien finalmente ayudó a controlar al mediocampista para guiarlo hacia los vestidores del Estadio Olímpico Universitario, donde se disputó ese cotejo.
Siboldi habló sobre el plantel actual de los felinos, resaltó las individualidades, pero dejó en claro no tiene compromiso con ningún elemento, por lo que jugará el que esté mejor en el día a día.
“El que mejor esté va a jugar, el que tenga deseos y ganas de ganar va a jugar, no tengo compromiso con ninguno, va a jugar el que yo vea que está para jugar”, añadió.
Sobre lo que espera lograr en el equipo, dejó en claro que buscará resultados positivos, pero aclaró “no soy mago, no se puede implementar (su sello) de la noche a la mañana, hay que apelar a la capacidad y talento que hay en el equipo".
Robert Dante Siboldi expresó que el momento que atraviesa Tigres es un bache, en el que llevan cuatro derrotas consecutivas, pero que eso no es difícil en comparación a lo que él vivió con los felinos en 1996, cuando el equipo descendió a la entonces llamada Primera División A.
“Estoy seguro que mi experiencia ayudará en estos momentos difíciles, que créeme no son tan difíciles como cuando me tocó pelear el descenso, eso si fue dificil y no nos alcanzó. Ahora como entrenador es apegarnos a ese aprendizaje que he tenido para transmitirle a los muchachos esa experiencia, hoy son otros tiempos y van a asumir con carácter las circunstancias que nos toca vivir", añadió.