<
>

Brotes de violencia en primera jornada con Fan ID obligatorio

Tanto en Mazatlán como en Tijuana, hubo pelea entre aficionados asistentes a los inmuebles, pese a las medidas tomadas por la liga

La operación del Fan ID será obligatoria para todos los partidos de la Jornada 16 del Clausura 2023 y en los juegos de este viernes ya se presentaron dos incidentes de violencia con aficionados.

Para este fin de semana, todos los asistentes a los estadios deberán presentar su registro ante el Fan ID para poder ingresar a los encuentros, y aunque en el partido entre Tigres y Puebla no hubo problemas, este viernes se presentaron dos incidentes, en Tijuana y Mazatlán.

El cotejo de la penúltima fecha del Clausura 2023, entre Tijuana y León (que terminó 0-0 y que prácticamente deja fuera del repechaje a los dirigidos por Miguel Herrera), fue un pretexto para que se registraran actos violentos, presuntamente previo al partido que se disputó en el Estadio Caliente.

En las inmediaciones del inmueble fronterizo, se registró un incidente donde se vieron involucrados integrantes de la porra del Club Tijuana.

En un video que circula en las redes sociales, puede verse a varios seguidores con la camiseta del equipo visitante (León), que yacen en el piso mientras se quejan.

En tanto, la gresca continúa en otra zona de la calle, donde un grupo de presuntos hinchas de Tijuana se abalanzan contra un aficionado de 'La Fiera'.

Todo esto ante las miradas y el temor de personas que nada tienen qué ver en el episodio y sin que pueda apreciarse ahí cerca la presencia de la gente encargada de guardar el orden.

Circula video de policías golpeando a aficionado en El Kraken

Otro episodio de violencia se presentó en las gradas del estadio Kraken, durante el partido entre Mazatlán vs Rayados. En videos que circulan en redes sociales se observan a elementos de la policía golpear a un aficionado de Monterrey.

El incidente se presentó cuando todavía el juego estaba en marcha y dentro de la zona de las gradas donde se instalaron los aficionados visitantes.

En las imágenes se observan al menos tres elementos uniformados, quienes detuvieron al asistente de Rayados y recibió golpes de los policías.

"Nos empezaron a sacar y en los pasillos nos comenzaron a golpear", comentó el aficionado que recibió los golpes a RG La Deportiva.

El afectado indicó que se trataba de elementos de seguridad pública.

La Jornada 16 fue la primera donde la operación de Fan ID en los estadios fue obligatoria y ya dejó al menos dos incidentes de violencia en Mazatlán y Tijuana.