El técnico de los Guerreros, Pablo Repetto, explicó que así es el reglamento y consideró que su equipo fue justo vencedor en Pachuca.
El técnico de Santos, Pablo Repetto, consideró que es “justo” que el décimo tercer lugar de la tabla clasifique a los cuartos de final del Clausura 2023, debido a que “así estaba en el reglamento para todos" desde un inicio y "no es que se cambiara en el camino".
“Las reglas están antes, ya las sabían todos. Entramos en último lugar, porque Querétaro no entró, si ganamos, somos justos vencedores, porque las reglas están y no es que se cambiaron en el camino”, comentó Pablo Repetto, después de superar a Pachuca, en la tanda de penales.
Santos quedó en la décimo tercera posición de la tabla en el Clausura 2023 y se clasifica entre los ocho mejores con el reglamento en mano. Primero, el equipo de Torreón consiguió jugar el repechaje, a pesar de no estar entre los 12 mejores, debido a que Gallos no podía participar en la fase final por quedar en el último lugar de la tabla porcentual y ahora clasifica a los cuartos de final tras vencer al Pachuca, en la tanda de penales.
“Yo creo que lo fundamental es el convencimiento de grupo, es un grupo unido, uno mira y es determinante lo que hacemos. Vi que hay una buena respuesta anímica, confirma que todo va de la mano del convencimiento que hay, tenemos que confiar en cada uno de los jugadores, sabemos que tienen mucha confianza, porque todo estaba dentro de las posibilidades”, comentó Repetto.
Almada descarta fracaso
Guillermo Almada, entrenador del Pachuca, descartó que haya sido un fracaso la eliminación del todavía campeón de la Liga MX en el repechaje, debido a que “mis jugadores se murieron en la cancha”.
“Fracasar es no intentar. Los jugadores dieron la vida y se equivocaron en la defensiva. Vos tienes una visión negativa del deporte y la vida, en esto se pierde o se gana, se piden los méritos para pasar y nos condenaron los errores, muy notoriamente”, comentó Guillermo Almada, entrenador de los Tuzos.