<
>

André Jardine opina que América "es un equipazo"

El técnico brasileño considera que las Águilas tienen la mejor ofesiva de la liga y señala que Henry Martín es un dolor de cabeza.

LEÓN -- André Jardine, entrenador de Atlético de San Luis, calificó al América, su rival en los cuartos de final, como un “equipazo”. El brasileño destacó la regularidad que han tenido las Águilas con Fernando Ortiz en el banquillo, así como el poder ofensivo, incluso los catalogó como el mejor ataque que actualmente hay en el futbol mexicano que es comandado por Henry Martín.

“Es un equipazo, muy bien dirigido, haciendo dos, tres torneos seguidos impresionantes. Un equipo muy ofensivo, tal vez la mejor ofensiva de la liga, pero hoy es conmemorar un rato, un poquito. Planear, como hacemos siempre, estudiar mucho al rival, intentar anular las fuerzas de América. Ser lo que fuimos hoy, porque es un equipo que va a buscar sus chances, tiene confianza. Va a ser un gran partido, de eso no tengo duda”, fueron las palabras de André Jardine al terminar el partido de repesca en el que eliminaron al León.

El brasileño recordó la vez que se enfrentó a Henry Martín como entrenador de la selección Sub-23 de su país en las semifinales de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, donde el combinado sudamericano se impuso a México.

“Es un dolor de cabeza Henry desde los Olímpicos. Fue un partido muy duro y lo recuerdo bien, encontrando unas formas de jugar y es muy complicado cuando tu cedes ante un equipo como América. Miro al equipo sólido y miro a algunos jugadores viviendo otro momento. Creo que viene un partido difícil para América y para nosotros también”.

Larcamón, contra el repechaje

Nicolás Larcamón, entrenador de León, se manifestó en contra de la reclasificación, pues considera que es algo injusto en el futbol mexicano. El argentino invitó a los directivos que, en caso de que decidan mantener el repechaje, se elimine la instancia de penales y que el empate sea favorable para la escuadra mejor clasificada.

“Sé que también hay una parte comercial, una parte industria. La reclasificación, en otra instancia, podría ser que el empate favorezca al equipo local, al equipo mejor clasificado. Desde mi punto de vista, no me gusta. Nunca me vi beneficiado porque en mis cuatro torneos con Puebla, nuestra clasificación fue siempre tercero, quinto, sexto y octavo, nunca fui beneficiado y hoy soy perjudicado, pero lo asumo como la lógica. Las reglas están claras desde el inicio. Me parece que, llevarlo a penales y priorizar tanto el espectáculo sobre los méritos deportivos, no va en la línea de lo que yo entiendo como justo”, concluyó Larcamón.