<
>

Autoridades de Torreón regresan a aficionados de Rayados previo al juego ante Santos

Algunos aficionados de Monterrey fueron regresados en la carretera rumbo a Torreón, cuando pretendían llegar al estadio para el duelo de ida de los cuartos de final

Las autoridades de Torreón, Coahuila, regresaron a algunos aficionados del Monterrey, que tenían la intención de llegar al TSM Corona, para el partido de ida de los cuartos de final, entre Rayados y Santos.

Algunos de los seguidores de los Rayados eran detenidos en los accesos a Coahuila, y no se les permitía el acceso, por cuestiones de seguridad, confirmaron fuentes a ESPN.

Según se pudo indagar, desde un día antes las autoridades anunciaron que habrían “filtros de seguridad” en los principales accesos al estado, debido a que el Santos contra Monterrey se considera un partido de “alto riesgo”.

En estos accesos, no se permitía la entrada a aficionados que no contaran con un boleto o fueran identificados como parte de un grupo de animación visitante, los cuales están prohibidos en la Liga MX.

En las redes sociales circulan videos en los que se veía como los aficionados eran interceptados en los accesos a Coahuila, y no se les permitía el acceso a la entidad federativa por cuestiones de seguridad.

A pesar de eso, hubo algunos seguidores de los Rayados que sí lograron llegar al TSM Corona, para ver el partido entre Santos y Monterrey, que corresponde al juego de ida de los cuartos de final del Clausura 2023.

Debido a que es un juego de “alto riesgo”, para este compromiso se destinaron mil 145 policías, que ayudarán a resguardar la seguridad de casi 24 mil aficionados, que son los que se esperan en el Estadio TSM Corona.

Por su parte, en la Liga MX, se aseguró que habría “cero tolerancia” en contra de “quienes incurran en faltas, acciones de racismo o discriminatorias o alteren el orden dentro y fuera del estadio”.

Las barras visitante están prohibidas en la Liga MX, desde el cinco de marzo del 2022, día en el que se reportó una gresca entre los grupos de animación de Atlas y Gallos, que terminó con un saldo de 26 heridos.

El grupo de animación de Rayados ya fue sancionado con un partido de veto en el estadio de Monterrey, precisamente por acudir como barra a un partido de visitante.