<
>

Liga Expansión: Horarios para la final Tapatío-Atlético Morelia

play
SC Ahora: Barcelona se corona en España y Horacio Nava anuncia su retiro (1:27)

No te pierdas la información más importante al momento en el mundo del deporte. (1:27)

La ida se disputará el miércoles en el Morelos y la vuelta el sábado en el Akron

La final de la Liga Expansión iniciará en Morelia este miércoles y cerrará en el Estadio Akron de Zapopan el sábado, luego que el domingo se definiera la serie entre Tapatío y Atlético Morelia por el título del Clausura 2023.

Atlético Morelia y Tapatío ganaron el derecho de disputar la final, luego de eliminar a Atlante y Celaya, respectivamente. El partido de ida se jugará el miércoles a las 19 horas en el Estadio Morelos. La vuelta será el sábado a las 21 horas en el Akron.

El sábado, Tapatío apenas pudo vencer a los Potros por la mínima diferencia, haciendo valer finalmente el mejor torneo regular que tuvo que lo colocó por encima del rival. En la ida el resultado fue un empate sin goles en el Estadio Azulgrana.

Atlético Morelia, por su parte, tuvo una semifinal muy emotiva, ya que como local permitió que Celaya le sacara el empate (1-1), pero en la vuelta le dieron vuelta al marcador y aprovechó todo lo que se le presentó en el juego para imponerse 1-3 y un global de 2-4.

El partido finalizó con una pelea entre el técnico de Celaya, Francisco Ramírez, y el auxiliar de Carlos Morales, el argentino Norberto Scoponi, quien recibió una cachetada y fue perseguido en la cancha por el timonel cajetero.

Tapatío, filial de las Chivas, cerrará la final en casa al quedar en el segundo lugar de la tabla general con 31 unidades en 17 partidos, al tiempo que el Atlético Morelia quedó dos escalones abajo del cuadro de la Perla de Occidente en la clasificación, pero sólo con un punto menos.

En la fase regular, en el partido que se celebró en tierras purépechas, Atlético Morelia se impuso 2-0 al representativo rojiblanco, propinándole una de sus cuatro derrotas a lo largo del Clausura 2023.