<
>

Jacobo Payán nuevo presidente del Atlético de San Luis

Jacobo Payán, así como su padre, fueron piezas fundamentales para que el Atlético de Madrid decidiera invertir en la plaza potosina en 2017

Atlético de San Luis hizo oficial la llegada de Jacobo Payán Espinoza, como nuevo presidente del equipo potosino, tras la destitución de Alberto Marrero. El nuevo mandamás del conjunto tunero asumió el cargo este lunes por la tarde.

“Nos llena de orgullo poder darle la bienvenida como presidente a un hombre cuyo apellido se encuentra intrínsecamente ligado a la historia del futbol potosino y que, como miembro destacado de la comunidad, buscará combinar, no solo su amor y vehemencia por el futbol, sino su experiencia y sapiencia como empresario” se menciona en el comunicado emitido por el equipo tunero.

Jacobo Payán Espinoza, así como su padre, el señor Jacobo Payán Latuff fueron piezas fundamentales para que el Atlético de Madrid decidiera invertir en la plaza potosina en 2017. La familia Payán es actualmente la propietaria de un porcentaje del Atlético de San Luis.

La experiencia de Jacobo Payán como directivo, comenzó a finales del 2013, cuando él asumió el cargo de presidente del Atlético San Luis, equipo que militó en el Ascenso Mx del 2013 al 2015, tras el cambio de la franquicia de primera división hacia Tuxtla Gutiérrez.

“Jacobo ha destacado por siempre priorizar el apoyo y el desarrollo de la industria potosina, sin dejar nunca de lado una de sus grandes pasiones, el futbol, por lo que su llegada a la presidencia del club será no solo en beneficio de la estructura institucional, sino de toda la sociedad potosina” continua en el comunicado.

Así mismo el primer acto oficial de Jacobo Payán como presidente del Atlético de San Luis ante el fútbol mexicano, será en la próxima Asamblea de Dueños, en la cual también asistirá Miguel Ángel Gil Marin, Consejero Delegado del Atlético de Madrid.

Así mismo, Jacobo Payán y el directivo español colocaran el próximo sábado la primera piedra de la nueva ciudad deportiva del Atlético de San Luis, la cual estará ubicada cerca del aeropuerto internacional de la capital potosina.