<
>

Tapatío se acerca al título de la mano de la próxima perla rojiblanca

play
¿Qué tanto interesa la Final de la Liga de Expansión? (1:22)

Mauricio Ymay nos da un panorama de lo que se depara para el duelo entre Tapatío y Atlético de Morelia. (1:22)

En el primer episodio de la final de Liga Expansión, la próxima perla rojiblanca brilló con dos golazos, pero un gol de penal le da esperanza a Morelia

Tapatío sorprendió al Atlético Morelia y sacó una ventaja en la ida de la final de la Liga de Expansión. El cuadro tapatío se impuso 1-2 en el Estadio Morelos y regresará a su tierra con la ventaja en la búsqueda del título de la categoría.

Juan Jesús Brígido tuvo un partido de ensueño, con un par de golazos con los cuales los jaliscienses salieron con una mano en el trofeo. Al juvenil azteca le bastaron dos tiros de media distancia para mostrar sus condiciones y dejar claro que tiene lo necesario para considerarlo como la perla de la cantera rojiblanca.

Brígido fue la figura de la primera parte y solo mostró cómo el Tapatío dominó a placer en la primera parte del cotejo, debido a que Atlético Morelia sufrió mucho en zona baja y apenas tuvieron opciones de gol que inquietaron a Eduardo García.

La sorpresa llegó con un disparo fuera del área que dejó sin oportunidad a Santiago Ramírez, cuando Brígido le pegó al poste del arquero purépecha que, aunque se lanzó, poco pudo hacer para evitar la pintura. El segundo llegó casi como una calca, pero con un mayor grado de dificultad. El delantero nuevamente conectó el balón desde fuera del área y, ayudado del poste, se incrustó para aumentar la ventaja y dejar el juego a su favor.

Fue hasta el complemento cuando los de casa reaccionaron. Carlos Adrián Morales modificó su esquema, hizo algunos ajustes y entonces se le vio otra cara a su equipo, que descontó por medio de Jonny Uchuari por la vía penal.

Entonces los purépechas se lanzaron con todo al frente, pero no pudieron abrir la zaga del Tapatío, que se paró de buena forma y aguantaron cada uno de los ataques de los de casa. Los jaliscienses ya no eran tan efectivos en zona alta y sufrieron, pero supieron hacerlo y al final sacaron una victoria tan valiosa que los deja con una mano sobre el trofeo de campeón.

Así vivimos las incidencias del partido de ida de la final de Liga Expansión Clausura 2023