El director deportivo de Guadalajara aseguró en su llegada que venía a "despertar a un gigante dormido" y parece estar cumpliendo su objetivo
Desde su primer día en Chivas, Fernando Hierro pidió que todos los jugadores que estuvieran con los rojiblancos "fueran profesionales 24 horas", en busca de que los futbolistas se sintieran orgullosos de jugar con el equipo y que el club estuviera orgulloso de ellos. Esa es la base de la naciente revolución, bajo la que el equipo de Veljko Paunovic está en Semifinales de Liga MX y el Tapatío, en la Final de la Liga Expansión MX.
A Hierro, director deportivo de Chivas, se le ve acompañando al primer equipo en los partidos de visitante, siempre en un papel anónimo, sin buscar arrebatar el protagonismo de Veljko Paunovic o su equipo. El ex del Real Madrid y ex de la Real Federación Española, en su presentación, dijo que venía a "despertar a un gigante dormido".
En las charlas con los jugadores del primer equipo también se platicó que Chivas buscaría volver a ser una de las bases de la Selección Mexicana, debido a que es un equipo que está formado por puros jugadores mexicanos. Sobre las distracciones que hay en la Perla Tapatía, aseguró que busca "profesionales las 24 horas".
El discurso para el Tapatío de la Liga de Expansión, como se lo confesó a un grupo de aficionados y al mismo equipo, fue: "la puerta al primer equipo está muy abierta al chico joven, mexicano, con talento, pero tiene que derribarla".
Hierro es el responsable de que Veljko Paunovic llegara a la dirección técnica de Chivas, después de que el pasado torneo el equipo fuera eliminado en la etapa de repechaje. Ahora están en Semifinales, después de hacer 34 puntos y con el rival acérrimo enfrente, América.
A Gerardo Espinoza lo sostuvo en la filial de Chivas, a pesar de que el semestre pasado también fue eliminado en la etapa de repechaje. Ahora están en la Final contra el Atlético Morelia, después de vencer al Atlante, y en un torneo en el que fue sublíder con 31 puntos.
Hierro llegó acompañado de Fran Pérez Lázaro, quien se ha inmiscuido en los procesos de formación de jugadores de fuerzas básicas durante su trayectoria, y de Juan Carlos Martínez Castrejón, experto en la formación de entrenadores.
En el interior del equipo aún no celebran con los resultados inmediatos, debido a que consideran que aún se está haciendo una evaluación y "canalizando" las energías hacia los objetivos que tienen en el club.
Por ahora, la naciente revolución de Hierro ya empieza a dar resultados y tiene a Chivas en las Semifinales de la Liga MX y al Tapatío en la Final de la Expansión MX.