<
>

Chivas y Tigres lucharán por el título del Clausura 2023

play
David Faitelson: 'Guadalajara ya puede sentirse campeón' (1:05)

Nuestro especialista considera que, la afición debe reconocer el partido que hizo Chivas en el Estadio Azteca. (1:05)

Chivas y Tigres repiten una final que se vivió en 2017 y tuvo sus tintes de polémica

La final del Clausura 2023 quedó definida. Tigres, que logró su clasificación el sábado al eliminar en el Clásico Regio a Rayados, se medirán ante Chivas y definirán al campeón de este semestre. Luego del Clásico Nacional, fueron los rojiblancos quienes tendrán el honor de pelear por el campeonato de la Liga MX.

Tigres fue el primer invitado a la final, y es que el conjunto de Robert Dante Siboldi llegó a esta instancia desde el repechaje, lo que los pone como el tercer equipo que llegan a la final desde la repesca, al menos con el nuevo formato.

En el repechaje se midieron ante Puebla, al cual vencieron 1-0. Ya en cuartos de final doblegaron al Toluca 5-4 en el marcador global y en semifinales dejaron en el camino al Monterrey, en una edición más del Clásico Regio.

Por su parte, las Chivas llegaron de forma directa a la liguilla, y es que los tapatíos, dirigidos por Veljko Paunovic, quedaron en la tercera posición de la clasificación general con 34 unidades. En los cuartos de final se midieron ante el Atlas en el Clásico Tapatío y los echaron luego que empataron a un gol y avanzaron por su posición en la tabla general.

Ya en semifinales enfrentaron el Clásico Nacional y dejaron fuera a su máximo rival, al América, por lo que es la ocasión perfecta para que el equipo de Paunovic demuestre de qué está hecho en esta campaña.

Además, este será el cuarto enfrentamiento en liguilla, en torneos cortos, entre neoleoneses y tapatíos. En todas las llaves anteriores, el cuadro rojiblanco se impuso en la serie, dos veces en cuartos de final y uno en una final, misma que fue en el Clausura 2017 y donde las Chivas ganaron 4-3 en el marcador global con mucha polémica, que a la postre significó el último título del Rebaño Sagrado cuando aún estaban al mando de Matías Almeyda.

La final, por reglamento, se jugará jueves en el Estadio Universitario con horario por definir y la vuelta se llevará a a cabo el domingo en el Estadio Akron también con horario a revelarse este lunes.