<
>

Samuel García contra el tiempo para cumplir promesa a Tigres de Nuevo Estadio

El gobernador prometió iniciar obras en verano, pero falta aprobación del Congreso y la Univerisidad para entregar terrenos a privados

El Gobernador de Nuevo de León, Samuel García, se comprometió a construir un nuevo estadio para Tigres “este mismo verano”, en caso de que los dirigidos por Robert Dante Siboldi superen a Chivas, en la final del Clausura 2023.

Para cumplir esa promesa, la administración de Samuel García tiene el tiempo en contra, debido a que necesita entregar varias garantías que le pide el Congreso del Estado de Nuevo León, para cederle unos terrenos en comodato, necesarios para la construcción de un nuevo inmueble.

“Estamos listos para entregar el comodato, a Juego de Pelota, que es la empresa que lo pidió con el gobierno del Estado. Lo único es que se pondría un condicionante, que no pudiera entrar en vigor hasta que se entregue la parte de la Universidad. El gobernador dice que el congreso no cede, pero el terreno que se pide es una tercera parte. Lo que pedimos es que la universidad esté dispuesta a entregar todo el terreno que pide Juego de Pelota”, comentó Carlos de la Fuente, líder de la bancada del PAN en el Congreso de Nuevo León.

La solicitud del Gobierno de Nuevo León, al Congreso del Estado, llegó en este semestre y tiene que ser resuelto en el actual período de sesiones, próximo a vencerse el 31 de mayo. En caso de no solucionarlo antes del próximo martes, la actual administración tendría que esperar hasta el siguiente período.

“Nosotros estamos listos para sacar el comodato, lo único que preguntaba es cómo vamos a garantizar que la Universidad va a entregar el resto del terreno, para que se pueda hacer toda la construcción. El terreno que pide es una tercera parte del total de la tierra y eso no sirve de nada. Lo que pide el Gobierno del Estado es que cedamos la tierra a un particular”, agregó el legislador de Nuevo León.

En caso de que Tigres sea campeón, Samuel García deberá de conseguir que el Congreso de Nuevo León le apruebe el comodato a más tardar dos días después del título.

“Es el gobernador, el gobernador lo que sabe hacer es prometer”, complementó.