<
>

Chivas vs. Tigres, una final que recompensa la fidelidad del aficionado

play
¿Se puede evitar la reventa? (1:40)

Aldo Guerrero, buissness developer de boletomóvil, asegura que pueden hacer un evento donde sea imposible la reventa en las calles. (1:40)

Más del 80% de los boletos para ambos partidos de la final de Liga MX quedaron en manos de los abonados, quienes tuvieron preferencia de comprar en la fase final

La serie entre Chivas y Tigres tendrá más de 88,000 asientos disponibles para los partidos de ida y vuelta de la final del Clausura 2023, pero menos de 15,000 entradas se pusieron a la venta libre, debido a que ambos equipos tienen comprometidos la mayoría de sus lugares para los abonados.

Los abonados de Tigres pudieron aplicar su boleto para la final con precio especial menos de 24 horas después de superaron la semifinal ante Rayados, una recompensa solo para aficionados que compraron su paquete de entradas para toda la temporada.

"La realidad es que la disponibilidad es muy poca. En Tigres la disponibilidad es menor porque no es para nadie una sorpresa que es de lejos el equipo que más ocupación tiene. Si hubiera un equipo al cual emular en México definitivamente sería Tigres. Casi todo el estadio está vendido, puede poner 30,000 lugares más y también estarían vendidos", señala Aldo Guerrero, business developer de Boletomóvil, la empresa encargada de vender los boletos de los partidos de Tigres.

La final del Clausura 2023 premiará la fidelidad de los aficionados que invierten en los abonos. La mayoría de los 41,886 lugares disponibles del Estadio Universitario y los 46,232 para el Estadio Akron están en manos de los seguidores que desde inicio de temporada aseguraron su lugar en el estadio.

"Chivas ha echo una gran estrategia en el último año colocando abonos y la tecnología de Boletomóvil les permitió vender abonos para el proximo semestre que les pudiera incluir preventas para la Liguilla. La disponibilidad es muy poca. Entendiendo que la disponibilidad en Tigres es casi nula, en Guadalajara no es una sorpresa que el club tiene varios compromisos", añadió el directivo.

Guadalajara ganó 8,000 abonados para la próxima temporada al abrir una preventa y esos aficionados tenían la opción de comprar boletos para la final ante Tigres. Los seguidores de Chivas y el equipo de la UANL tuvieron preferencia y precio especial para las entradas de la final.

Chivas y Tigres trasladaron la venta de sus boletos al ecosistema digital. Pueden adquirir sus entradas por la aplicación y sitio web de Boletomóvil, descargar su boleto en el teléfono y si lo desean imprimirlo, aunque no es obligatorio que lleven el ticket físico para ingresar al estadio.

Aldo Guerrero explica que los aficionados de Tigres y Chivas adoptaron la venta digital con la misma naturalidad con la que realizan transferencias electrónicas, realizan compras en línea de boletos de avión, autóbuses o pagan servicios por aplicaciones.

"El fanatismo por los equipos ha evolucionado hacia la compra de abonos digitales desde casa, pero la fidelidad sigue siendo igual".

Además, la empresa ofrece la opción de pagar cualquier evento con criptomonedas. "La tecnología no va a parar, la tecnología avanza y las personas se adecuarán a ella".