<
>

¿Qué jugadores buscarán renovación con Chivas y quienes podrían ser moneda de cambio?

Dos jugadores considerados por Veljko Paunovic culminan contrato en este verano, mientras que otros jugadores apuntan a ser moneda de cambio por su bajo rendimiento

Chivas se encuentra de vacaciones previo al Apertura 2023, sin embargo, la planeación por parte de la directiva se encuentra en marcha para el siguiente semestre en la Liga MX, pues el equipo buscará el título de liga luego de la final perdida ante Tigres.

Chivas cuenta con dos jugadores que terminan contrato en este verano: Antonio Briseño, zaguero que se ganó la titularidad en la Liguilla del Clausura 2023, así como la del delantero José Juan Macías. La relación de ambos con con Chivas culminará en junio, por lo que estos días serán cruciales para que el defensor y el canterano se sienten con la directiva del para llegar a un acuerdo, de lo contrario quedarán como agente libre y podrá negociar con otro club de la Liga MX.

Posibles monedas de cambio

El primer caso es del canterano Luis Olivas, quien no tuvo actividad en el Clausura 2023 con Veljko Paunovic. Desde el Guardianes 2021 hasta el Apertura 2022, Luis Olivas fue pieza fundamental durante la actividad de Chivas. Igualmente, el central Hiram Mier, quien acaba su contrato en diciembre del presente año, sólo registró 124 minutos de mil 530 posibles en la fase regular. Durante la liguilla no tuvo minutos.

Alejandro Mayorga, lateral que tuvo poca actividad en el presente semestre. Sumó trece juegos, de los cuales sólo fue titular en cuatro. Llegó a Chivas para el Clausura 2023 luego de cumplir con su préstamo de un año con Cruz Azul.

El lateral Cristian Calderón no ha mostrado nivel para ser pieza fundamental en Chivas. Fue tomado en cuenta por Paunovic, sin embargo, su carácter ofensivo no tuvo apreciación ya que no hizo ningún gol en 17 partidos disputados.

En la zona del mediocampo, Sergio Flores, quien no tuvo actividad constante con Veljko Paunovic. Diez juegos fueron los disputados por el canterano de Chivas, sin embargo, registró dos como titular. Por lo que podría ser considerado como moneda de cambio.

En cuanto a la delantera, El fichaje de Daniel Ríos fue optimista previo al inicio del Clausura 2023, pero sólo hizo un gol en catorce encuentros, de los cuales registró 525 minutos. Las estadísticas arrojan qué hace una anotación cada 5 partidos.

Estos son los jugadores que no convencieron a la afición, además de carecer de números que los respalden en cuanto a su rendimiento con Chivas.