<
>

Hermoso busca que la final de la Liga MX Femenil la lleve al Mundial

Jugadoras del Pachuca y el América Femenil hablaron previo a gran final del Clausura 2023.

Jennifer Hermoso reconoció que este torneo, el Clausura 2023 que terminó colocando al Pachuca Femenil en la Final de Liga contra el América, superó, por mucho, su primero en México, y confió en que espera que ello pueda llevarla a la próxima Copa del Mundo, que se jugará en Nueva Zelanda a partir del próximo 20 de julio.

La delantera del Pachuca, afirmó: "Hoy estoy disfrutando más del futbol y ojalá esto me dé la oportunidad de ir al Mundial".

Hermoso fue directa al señalar: "Mi primer torneo aquí no fue muy bueno, fue más bien de adaptación; este año ha sido mucho más fácil, porque pude conocer más a mis compañeras".

De igual manera, estableció la delantera española: "Para mí es muy especial, mi primer año aquí y mi primera Final en una 'Liga exótica', como la llamaban".

Asimismo, dijo que justo "venía pensando que Andrea (Pereira, su compatriota) y yo hemos ganado muchas Finales juntas. Nos conocemos mucho, pero espero que (la Final) se quede en Pachuca".

Y para concluir, reconoció que le corresponde aportar en la Gran Final ante las de Coapa: "Calma, experiencia y tranquilidad".

Charlyn, estandarte

Por su lado, la goleadora de Pachuca y del torneo con 20 anotaciones, Charlyn Corral, se sinceró al manifestar que: "Hace un año no había expectativas en torno a Pachuca (cuando perdieron la Final vs Chivas). Hoy estamos relajadas, no confiadas; tenemos con qué ganar".

Y añadió: "Ser campeona en mi país es un gran sueño, lo imaginé desde niña.... Muchas que no pudieron llegar a la Liga, que me vieron jugar de niña, me dicen que soy la jugadora que las representa y se me pone la piel chinita".

América no ve como obligación ganar

En contraparte, la defensa española del América, Andrea Pereira, explicó que "en el futbol siempre hay presión, solo es futbol, no es una obligación (ganar). América es un club que te exige mucho, todas queremos ganar, pero nos lo tomamos como lo que es".

Asimismo, sostuvo: "No es presión, es un premio para nosotras (haber llegado a estas instancias)".

Acerca de su compatriota 'Jenny' Hermoso, reconoció Pereira que ha jugado "con" y "contra" ella, y advirtió: "Es momento de jugar con su cabeza, que se sienta frustrada, que no le lleguen balones".

Además, se mostró complacida porque se terminó la hegemonía de los equipos regios, acostumbrados a pelear Finales en la Liga MX Femenil.

"Es bonito que haya un cambio, que no estén ellas", enfatizó.