<
>

Todos los estadios de la Copa del Mundo de Francia 2023

La Copa del Mundo del 2023 a disputarse en Francia tendrá ocho escenarios en los que se disputarán todos los duelos del Mundial, con la particularidad que el Stade de France, la casa del rugby del país europeo, será anfitrión del partido inaugural entre Francia y All Blacks, y de la final. Por su parte, Los Pumas lo harán en el Stade Velodrome de Marsella, en el Stade Geoffroy Guichar y en el Stade de la Beaujorie.

El estadio principal es el Stade de France, situado en la ciudad de Saint-Denis. Con una capacidad para un poco más de 80 mil espectadores, fue creado por los arquitectos Michel Macary, Aymeric Zublena, Michel Regembal y Claude Costantini para la Copa del mundo de la FIFA en 1998, y se transformó en la casa del rugby de Francia. Será el anfitrión del inicio de la RWC 2023 con el partido entre Le Blues y los míticos All Blacks, además de las dos semifinales, el partido por el tercer puesto y la gran final.

El Stade de Bordeaux se encuentra situado en la ciudad que lleva el nombre, la cual fue declarada universal por su arquitectura, gastronomía y sus viñedos. tendrá como primer partido el duelo entre Irlanda y Rumania, correspondiente al grupo B, y el segundo encuentro será entre Gales y Fiji, del grupo C. El estadio presenta una capacidad máxima es de 42 mil almas.

En la ciudad de Lille se encuentra el Stade Pierre Mauroy, con capacidad para 50 mil espectadores. Este estadio será sede del duelo entre Francia y Uruguay el jueves 14 de septiembre, en el tercer partido del Grupo A. Inaugurado en el mes de enero del año 2016, el Parc Ol de Lion es uno de los estadios más nuevos de Francia, y a pesar de su corta edad, albergará el duelo entre Gales y Australia por el grupo C. Además, pisarán su césped los seleccionados de Nueva Zelanda, Italia y el XV local. Posee una capacidad de 57.900 espectadores.

El coqueto e histórico Stade Velodrome, se encuentra ubicado en la hermosa ciudad de Marsella. Fue inaugurado en 1937 y su primer test match internacional fue entre los mismos equipos que darán inicio a la RWC 2023, siendo victoria, en aquella oportunidad, para Francia por 42 a 33. En este estadio se disputará el duelo entre Los Pumas e Inglaterra, que marcará el inicio del grupo D, el sábado 9 de septiembre. Se puede ver que en el fixture de la Word Rugby el nombre del estadio es Stade de Marseille.

Además, Uruguay tendrá su cita ante Namibia el miércoles 27 de ese mes, en el estadio OL, ubicado en la ciudad de Lyon, con capacidad para 58.883 espectadores. Para finalizar sus encuentros del grupo, en el mismo estadio jugará con Nueva Zelanda el jueves 5 de octubre.

El Stade de la Beaujoire será donde se juegue uno de los últimos partidos de la fase de grupos de la Rugby World Cup, por ejemplo, entre Los Pumas y Japón. El estadio se encuentra en la ciudad de Nantes y su capacidad puede albergar alrededor de 35 mil personas.

Situado al oeste de Mónaco, en lo que se conoce como Costa Azul, el Stade de Nice, con una capacidad para más de 35.000 espectadores, será anfitrión de los duelos entre Gales vs Portugal, Inglaterra vs Japón, Italia vs Uruguay y Escocia vs Tonga. Hasta el momento sólo se disputó un solo test a nivel internacional y fue victoria de Francia ante el seleccionado del cardo por 32 a 3.

El estadio más antiguo de toda la Copa mundial de Rugby es el que se ubica en la ciudad de Saint-Etienne, ubicado casi en el centro de Francia, al sur de París, es el Stade Geoffroy Guichard. Con capacidad para casi 42 mil espectadores, será sede del encuentro, por ejemplo, entre Argentina vs Samoa, Italia vs Namibia y Australia vs Fiji.

Y por último, y no menos importante, será una de las sedes el Stadium Toulouse, que lleva el nombre de la ciudad que lo alberga, tiene capacidad para más de 33 mil personas. Tendrá el partido entre Nueva Zelanda vs Namibia como el más sobresaliente.