<
>

Liga MX Femenil: Sigue en vivo Pachuca vs América, final de ida

Las ‘Tuzas’ buscarán terminar con buena ventaja en casa ante el América en su búsqueda por el título del Clausura 2023.

Este viernes 2 de junio, Pachuca y América abrirán la serie de la final en el Estadio Hidalgo a las 20:00 horas de la Ciudad de México. Las ‘Tuzas’ de Juan Carlos Cacho quieren una buena ventaja que las haga llegar más tranquilas al Estadio Azteca en la búsqueda por el primer título de la institución.

Ambos equipos disfrutan de una buena racha de victorias, además de tener a las mejores ‘killers’ de este Torneo Clausura 2023, dos aspectos que llenarán de emociones esta final.

Pachuca llega con 12 partidos consecutivos sin conocer la derrota, el último de ellos fue ante Rayadas en la jornada 9 del certamen, mismo equipo al que eliminaron en las semifinales gracias al gol de Viridiana Salazar.

Por su parte, América suma 10 victorias como local, es decir, no ha perdido en casa durante todo el Torneo Clausura 2023. Las de Ángel Villacampa juegan su segunda final consecutiva y tienen la esperanza de alcanzar el segundo título de las Águilas en la Liga MX Femenil después de perder ante Tigres en el Apertura 2022.

El conjunto de Juan Carlos Cacho está frente a su primer intento de coronarse campeonas en la Liga MX Femenil. Pachuca enfrentó a Chivas en la primera final del certamen, Apertura 2017, y terminó perdiendo por un marcador de 3-2. En el Clausura 2022, el escenario fue similar para las ‘Tuzas’, perdiendo por un 4-3 la final ante el Rebaño Sagrado.

Ambos conjuntos suman 61 goles en todo el Torneo Clausura 2023, por lo que está final pinta para brillar por sus delanteras. Charlyn Corral y Jenni Hermoso comandaron en toda la fase regular el campeonato de goleo, con la mexicana alcanzando 20 anotaciones y la ex del Barcelona con 18.

Por parte de América, Kiana Palacios estuvo en la pelea de goleo, alcanzando 13 anotaciones al final de la fase regular.