<
>

Tapatío no siente responsabilidad por lo que pasó con Chivas

La filial del Rebaño se enfoca en el duelo de Campeón de Campeones ante Atlante, al que llegan con ventaja por otro título en la Liga de Expansión.

Tapatío está a 90 minutos de ser Campeón de Campeones de la Liga de Expansión y levantar el orgullo de la institución jalisciense. El equipo filial de las Chivas no sienten presión después que los Rojiblancos perdieron la final de la Liga MX ante Tigres.

“Para nada (responsabilidad de Chivas). Somos filiales y la mayoría amamos al club y estamos para ellos y primero lo primero. Nos dolió la derrota, pero vamos a muerte por esto”, aseguró José ‘Tepa’ González.

Y es que el ariete mexicano confesó que lo que pasó en el Chivas ante Tigres caló hondo en el club, pero que ellos se enfocan en el duelo de vuelta ante el Atlante este sábado en el Estadio Ciudad de los Deportes.

“Es la oportunidad para muchos de nosotros porque somos un equipo joven y levantar la voz que estamos listos para pasar al máximo circuito, pero hemos dejado al lado los intereses personales”, sostuvo el ariete.

Y es que el ‘Tepa’ sueña con ir al primer equipo de las Chivas, pese a que, hasta el momento, ni Veljko Paunovic, timonel, o Fernando Hierro, director deportivo del club, hablaron con él.

“No (hablaron de Chivas conmigo). Pauno me ha dado oportunidades, empecé el torneo con el primer equipo, pero he estado cerca para apoyarlos, de ahí en más no he hablado más. Lo primordial es el título y luego veremos”, enfatizó.

Finalmente, el ‘Tepa’ González reconoció que es bueno que dos equipos de puros mexicanos hayan llegado a las finales de las dos categorías más importantes del futbol varonil en el país.

“Es muy bonito (puros mexicanos). La final la viví y la del primer equipo igual, pero ver que un equipo de mexicanos y una institución de puros mexicanos puedan competir en una liga de extranjeros es increíble”, concluyó.

Atlante busca remontada histórica

Por otro lado, Antonio Portales, defensa de los Potros de Hierro, sostuvo que pese a la desventaja que tienen de 3-1 buscarán el título, ya que es la vitrina ideal para cumplir el sueño de llegar a primera división.

“No está nada definido. Si bien tenemos un resultado que no favorece son 90 minutos donde vamos a darlo todo para sacar un resultado positivo”,

“Creo que al final es la ilusión y saber que antes de nosotros han subido jugadores y es lo que nos mantiene con ganas de disputar cada partido y saber que está la oportunidad ahí y nos voltean a ver porque somos de calidad y estuvimos o queremos estar por primera vez y la ilusión que genera estar al máximo circuito”, concluyó.