<
>

América, con paso perfecto en Liguilla para cerrar la final en casa

play
Faitelson: "La Liga MX Femenil es una de las mejores noticias que hemos tenido en los últimos tiempos en el futbol mexicano" (2:20)

David en su mirada habla de los seis años que está por cumplir la liga profesional de futbol femenino en México y lo que se puede esperar en la Final del Clausura 2023 entre América y Pachuca. (2:20)

América Femenil ganó su primer partido de final en Liga MX Femenil y suma su quinta victoria en la Liguilla del Clausura 2023

América Femenil ganó su primer partido en una final de Liga MX Femenil al superar 2-1 a Pachuca en la cancha del estadio Hidalgo. Tuvieron que pasar cuatro partidos de final para que las Águilas obtuvieran el triunfo, debido a que en las dos ocasiones que llegó a la serie por el título no pudo obtener la victoria ante Tigres, en ambas ocasiones.

El equipo de Ángel Villacampa mantiene la marcha perfecta en la Liguilla del Clausura 2023, al sumar su quinta victoria consecutiva. Doblegó en cuartos de final a la Bravas de Ciudad Juárez (1-3 en la ida y 5-1 en la vuelta), para después obtener doble triunfo por la mínima diferencia ante Tigres en semifinales y finalmente en el partido de ida de la final remontaron a las Tuzas con goles de Andrea Pereira y Katty Martínez.

La racha de las Águilas se extiende hasta el duelo de la Jornada 16 ante Mazatlán, cuando se impusieron 6-1; desde entonces, acumulan siete victorias de forma consecutiva.

América Femenil tomó una importante ventaja para buscar en el estadio Azteca su coronación de campeonas de la Liga MX Femenil.

Los antecedentes de América en finales de Liga MX Femenil no consideraba victorias, apenas dos empates y dos derrotas. En el torneo Apertura 2018 empató a dos goles en la ida en la cancha del estadio Azteca y la paridad se mantuvo para la vuelta en el estadio Universitario, aunque las Águilas se alzaron con el título en la tanda de penales.

Cuatro años despúés, las Águilas perdieron ambos partidos de la final Apertura 2022 ante Tigres. Ahora, un torneo después, eliminaron a las vigentes campeonas y dieron un gran paso para conseguir su segundo título de campeonas.

Andrea Pereira, primera extranjera en marcar en finales

La futbolista española Andrea Pereira marcó de penal el tanto del empate en la final de ida del Clausura 2023 ante Pachuca. Con el gol, se convirtió en la primera jugadora extranjera en hacer una anotación en partidos de finales en la historia de la Liga MX Femenil, según datos de Goles y Cifras.

Además, Sarah Luebbert fue la jugadora extranjera número 14 en debutar en una final de Liga MX Femenil.