<
>

Fuentes: Cruz Azul destraba fichajes de Matheus Doria y Eduardo Aguirre

play
¿Cuál de los 'Cuatro Grandes' luce mejor al momento? (1:12)

Mauricio Ymay analiza cómo están América, Cruz Azul, Chivas y Pumas en este momento y de cara al Torneo Apertura 2023 de la Liga MX. (1:12)

La Máquina finalmente dio un paso definitivo hacia la contratación de los jugadores procedentes de Santos, Diber Cambindo sigue pendiente

Cruz Azul logró destrabar este martes los fichajes de Matheus Doria y Eduardo Aguirre, tras casi 10 días de duras negociaciones en las que ambos refuerzos estuvieron en peligro de no llegar a La Máquina.

Fuentes confirmaron a ESPN que tanto Doria como Aguirre presentarán el miércoles los exámenes físicos y médicos correspondientes y, si todo sale conforme a lo planeado, ambos firmarán sus respectivos contratos como nuevos jugadores de Cruz Azul.

El tema salarial era la complicación principal entre el club y Doria, mismo caso que con el 'Mudo' Aguirre, pero después de varios días de incertidumbre finalmente pudo amarrar a ambos refuerzos con contratos por tres años con opción a uno más, a cambio de más de 10 millones de dólares para Santos Laguna por concepto de las transferencias.

El central brasileño de 28 años de edad llega como una de las incorporaciones de mayor renombre para La Máquina y de entrada será titular, mientras que el delantero mexicano de 24 años llegará para competir por un puesto en el once inicial de Cruz Azul.

Con estos refuerzos, Cruz Azul ya suma cinco incorporaciones cerradas: Carlos Salcedo, los brasileños Moisés Vieira y Matheus Doria, el colombiano Kevin Castaño y Eduardo Aguirre.

Además, La Máquina todavía está por definir si avanzará o no con la contratación del colombiano Diber Cambindo, ya que el jugador tiene una lesión y hay voces en la directiva que han recomendado no ficharlo.

Finalmente, el club busca uno o dos laterales mexicanos, con Christian 'Chicote' Calderón, de Chivas, como una posibilidad que gusta mucho en La Noria.