<
>

¿Por que se cayó el pase de Matheus Doria y Eduardo Aguirre a Cruz Azul?

Fuentes confirmaron a ESPN las razones por las que no se concretarán las transferencias de Aguirre y Doria con Cruz Azul.

MÉXICO.- Luego de más de tres semanas de negociaciones y después de 10 días de que ambos jugadores llegaron a la Ciudad de México para reportar con Cruz Azul, finalmente las transferencias del brasileño Matheus Doria y del mexicano Eduardo Aguirre no se concretarán para el equipo cementero.

Fuentes confirmaron a ESPN que ambos fichajes se cayeron debido a preocupaciones del club ante el estado de salud de los futbolistas. En el caso de Matheus Doria debido a una enfermedad en el hígado que podría poner en riesgo su salud, al tiempo que Eduardo Aguirre fue operado en febrero pasado de dos hernias discales, pero únicamente fueron reducidas y no extraídas, lo que eventualmente podría requerir en caso de una complicación una nueva cirugía.

Los informantes dijeron a ESPN que la directiva de Cruz Azul intentó establecer cláusulas en el contrato de los dos jugadores, como el hecho de que ambos salarios fuesen cubiertos por su anterior club, Santos Laguna, o bien por los mismos futbolistas, en caso de que perdieran tiempo de juego por un daño hepático, en el caso del brasileño Doria, o por una lesión en la espalda, en el caso del “Mudo” Aguirre, condiciones que no fueron aceptadas ni por el conjunto norteño ni tampoco por los futbolistas.

De hecho, ni Matheus Doria ni Eduardo Aguirre entrenaron un solo día con Cruz Azul ni pudieron firmar sus contratos que los unirían como jugadores de La Máquina para el Apertura 2023, con lo cual regresarán a Santos y se echará para atrás la negociación que involucraba un pago superior a los 10 millones de dólares del equipo cementero al cuadro de la Laguna.

Salcedo y Vieira no han firmado; Cambindo a exámenes médicos

Por otro lado, las fuentes aseguraron a ESPN que tampoco Carlos Salcedo ha firmado su contrato con Cruz Azul por cuestiones administrativas y legales que están por resolverse, razón por la que ha entrenado con el equipo desde hace más de tres semanas pero hasta el momento no ha aparecido en ninguna imagen institucional del club ni pudo tener minutos en el duelo amistoso contra Pumas el miércoles en Cantera.

Además, Moisés Vieira se mantiene a la espera de poder firmar su contrato con La Máquina tras llevar a cabo los exámenes físicos y médicos correspondientes después llegar el lunes pasado a México, mientras que el colombiano Dider Cambindo llegó este jueves por la mañana a la Ciudad de México y realizará las pruebas correspondientes con la preocupación de una lesión en el pie izquierdo que arrastra desde hace varias semanas, de la que el mismo jugador dijo que tendría que parar entre uno y dos meses en una entrevista con su equipo, Independiente de Medellín.

Hasta el 15 de junio, Cruz Azul no tiene ningún refuerzo confirmado de manera oficial por parte de la institución y a dos semanas de iniciar el torneo tendrá que buscar varios jugadores más que cubran los huecos ante la salida de al menos 10 jugadores del primer equipo.