<
>

Matheus Doria a Cruz Azul: "Nos vemos en la jornada 4"

Después de frustrarse su transferencia, presuntamente por una enfermedad en el hígado, Matheus Doria mandó mensaje a Cruz Azul en su llegada a Torreón.

MÉXICO.- Tras la fallida transferencia a Cruz Azul, Matheus Doria regresó molesto a Torreón para reintegrarse a la pretemporada de Santos Laguna y lanzó un dardo hacia el club cementero al asegurar que no tiene ningún padecimiento ni lesión.

“Son cosas que van a tener muchísimas versiones, ¿no? De hecho nosotros nos quedamos dos o tres días sin tener información, ahí encerrados en el hotel, pero nos vemos en la Jornada 4 (vs Cruz Azul) y ahí vamos a ver quién está lesionado o no”, expresó el defensa brasileño a TUDN en el aeropuerto de Torreón, e insistió en que no tiene ningún problema físico.

“Pues obvio que no, mañana voy a entrenar, si estuviera lesionado… ya me llegaron mensajes de que me tenía que operar y todo, hasta pedí que me mandaran la radiografía para ver dónde y pues no, son cosas así de que son negociaciones de gente de más arriba que… ya mañana a trabajar, nos toca trabajar”.

Doria viajará junto a su compañero Eduardo Aguirre este viernes a Mazatlán para integrarse de nuevo con los Guerreros de cara al Apertura 2023, tras 10 días en la Ciudad de México donde no pudieron entrenar con el equipo celeste a pesar de que ya había un acuerdo entre todas las partes.

“Yo personalmente siento que no soy más un niño y siento que las cosas se pueden hacer de manera más correcta. No fui yo el que fui a buscarlos, y si (Cruz Azul) tuvo interés mínimo un trato un poquito mejor, pero ya sería cosa de que la directiva del club se organizara”, expresó el defensa de 28 años.

“Yo prefiero no meterme en el tema, soy un profesional del área del futbol y me toca trabajar, soy jugador de Santos hasta el 2025 y voy a dejar todo por estos colores. Ya el tema de negociaciones y eso no tenemos mucho que meternos, nomás lo que nos diga y ahora nos toca trabajar y mañana ya vamos para Mazatlán”.

Por su parte, el “Mudo” Aguirre también aseguró que está bien físicamente y apto para jugar al futbol desde el inicio del torneo, el cual comienza en dos semanas.

“Todo sigue igual. Mis ganas de entrenar y jugar son las mismas de cuando estuve aquí (Santos) y cuando iba para allá (Cruz Azul) y nada, sólo recalcar que yo estoy al 100, no padezco de nada y a lo que toca que es entrenar, estar al 100 para la pretemporada y el inicio de temporada”, manifestó el delantero mexicano a TUDN tras llegar a Torreón.

Múltiples fuentes de Cruz Azul aseguraron a ESPN que después de realizar los exámenes médicos a ambos jugadores a Matheus Doria se le encontró una enfermedad hepática, mientras que a Eduardo Aguirre se le halló un problema de las hernias discales por las que fue operado en febrero pasado, razón por la que el club cementero quería establecer cláusulas en los contratos que protegieran la inversión en caso de que alguno de ellos se perdiera tiempo de juego a causa de estas situaciones.

Esas cláusulas no fueron aceptadas ni por Santos ni por los jugadores, aseguraron las fuentes a ESPN, mientras que desde el entorno de los jugadores y el club norteño se asegura a este medio que tanto Doria como Aguirre se encuentran físicamente al 100 por ciento para jugar al futbol y que la razón por la que las transferencias no se cerraron fue porque la directiva de Cruz Azul cambió de parecer sobre las condiciones acordadas o bien porque hubo “cuestiones de abogados” que lo impidieron.