<
>

Cruz Azul presenta a Kevin Castaño como la "joya colombiana"

El colombiano reveló que desea aprovechar el trampolín que puede significar la Máquina para cumplir el sueño de llegar al futbol de Europa.

Cruz Azul anunció de manera oficial la llegada de Kevin Castaño como refuerzo de cara al Apertura 2023 y Leagues Cup. El futbolista, que la Máquina presentó como la “joya colombiana”, se convierte en la cuarta incorporación de la Máquina, conjunto que anteriormente ha fichado a Carlos Salcedo, Moisés Vieira y Diber Cambindo.

“Un cafetalero más a La Máquina. La joya colombiana es nuevo refuerzo de Cruz Azul. A defender estos colores a muerte, Kevin Castaño”, fue el texto que publicaron los cementeros en sus redes sociales para anunciar su cuarto fichaje de manera oficial.

Kevin Castaño, procedente de Águilas Doradas de Colombia, arribó a la Ciudad de México la tarde del pasado miércoles 21 de junio. El colombiano reveló que desea aprovechar el trampolín que puede significar la Máquina para cumplir el sueño de llegar al futbol de Europa.

“Me contaron que es uno de los clubes más grandes de México. Para mí es el más grande porque es donde vengo a aportar, vengo a conseguir cosas importantes para crecer mucho y luego ir a Europa, que es de los sueños importantes que tengo”.

La “joya colombiana”, como lo catalogó Cruz Azul en su presentación, realizó exámenes médicos desde el jueves 22 de junio, incluso ese día también estuvo en la develación de la playera y ropa deportiva que usarán la delegación celeste durante la temporada 2023/2024.

Por ahora, Cruz Azul suma a Carlos Salcedo, Moisés Vieira, Diber Cambindo y Kevin Castaño como sus refuerzos confirmados de cara al próximo semestre en el que tienen agendado su participación en el Apertura 2023 de la Liga MX, así como la Leagues Cup.

La Máquina sigue en negociaciones para cerrar a los futbolistas Willer Ditta, con el que hay negociaciones adelantadas, así como con Jesús Dueñas, viejo conocido de Ricardo Ferretti, y por Alan Pulido, atacante del Kansas Sporting City.