El guardameta del Cruz Azul se pierde la tercera jornada después de salir expulsado ante Toluca
MÉXICO -- El arquero del Cruz Azul, Sebastián Jurado, fue suspendido un partido, después de ser expulsado por tocar el balón con las manos fuera del área, en el juego entre La Máquina Celeste y el Toluca, de la jornada dos de la Liga MX.
“Causal 2: Malograr una oportunidad manifiesta de gol a un adversario que se dirige hacia la portería contraria del jugador mediante una infracción sancionable con un tiro libre. (Expulsión)”, fue la razón por la que el portero del Cruz Azul fue suspendido un partido.
Jurado fue expulsado al minuto 39 del duelo entre Cruz Azul y Toluca, disputado en el Estadio Azteca, al tratar de cortar un despeje del arquero brasileño Tiago Volpi, con las manos, fuera del área. Acción que provocó gestos de desaprobación de sus compañeros y técnico.
En la acción, Jurado quería evitar que Juan Pablo Domínguez, delantero del Toluca, tuviera contacto con el esférico, lo que causó la tarjeta roja para el arquero de La Máquina Celeste.
Sebastián Jurado se encuentra peleando la titularidad en el Cruz Azul, con Andrés Gudiño, después de que en el verano se decidiera dejar fuera del equipo a José de Jesús Corona, uno de los jugadores icónicos de La Máquina Celeste.
Se tenía contemplado el plan de que Jurado y Gudiño estarían rotando la posición de portero, hasta que uno de los dos se afianzara, pero con el “oso” que cometió el arquero veracruzano, el canterano de La Máquina Celeste toma la delantera.
En conferencia de prensa, Ricardo Tuca Ferretti defendió a Sebastián Jurado, al señalar que hasta “ (Miguel) Marín se equivocaba”, el portero más destacado de la historia del Cruz Azul, además que el entrenador brasileño aclaró que seguirá dando oportunidades.
El ex arquero de los Tiburones Rojos es uno de los prospectos que se tiene en la portería, dentro del balompié mexicano, aunque no se ha podido consolidar, a pesar de las oportunidades que ha tenido.