<
>

Liga MX: Jugadores que salieron de su equipo sin estar de acuerdo

Ozziel Herrera se convirtió en el fichaje más reciente que protesta por no querer cambiar de club en la Liga MX

La Liga MX ha estado marcada por varios fichajes en los que los jugadores no estuvieron de acuerdo en cambiar de equipo.

Esta semana, Ozziel Herrera dejó en claro que deseaba continuar su carrera con Atlas y no marcharse a los Tigres, responsabilizando a las directivas por esa decisión.

Sin embargo, Herrera es solo uno de los múltiples casos de jugadores que expresaron su inconformidad por cambiar de destino contra su voluntad.

En ESPN hacemos un recuento de los jugadores que salieron de su equipo sin estar de acuerdo:

OZZIEL HERRERA

Después de ser pieza clave en el bicampeonato del Atlas en la Liga MX, Ozziel Herrera se ganó su llamado a la Selección Mexicana y este verano se consagró campeón en la Copa Oro.

Si bien se especuló que Herrera podría convertirse en material de exportación al futbol europeo, el habilidoso atacante solo cambió de equipo en el mercado local, pasando de Atlas a Tigres en contra de su voluntad.

"Pues sí, yo muy agradecido la verdad con toda la Fiel [porra del Atlas], siempre me apoyaron, les agradezco el trato en las buenas y en las malas, también, porque me ayudaron a aprender", declaró. "Lastimosamente sí, el equipo tomó esas decisiones, pero yo sé que se queda un gran plantel y van a poder dar grandes resultados también.

"Es un equipo importante y me genera ilusión en poder seguir peleando campeonatos."


RAMÓN RAMÍREZ

Ramírez se consolidó como uno de los mejores mediocampistas y fue símbolo de las Chivas al proclamarse campeón en el Verano 1997 por lo que la afición rojiblanca y el propio jugador se sorprendieron cuando la directiva lo traspasó al América en 1998. En entrevista con el diario Reforma, Ramírez señaló que nunca quiso salir de Chivas y se tuvo que marchar en contra de su voluntad.

"Nunca me quise ir al América, traté hasta lo imposible por hablar con Don Salvador Martínez Garza y pedirle una explicación, cosa que nunca recibí, todo fue a través del licenciado Luis Miguel Tinoco y por angas o mangas finalmente me voy al América", expresó.

Ramírez jugó seis meses en América y tras pasar por Tigres, regresó a Guadalajara.


NICOLÁS CASTILLO

Después de brillar con los Pumas, equipo donde marcó 26 goles en 45 partidos, Castillo salió de la institución felina en verano de 2018 para incorporarse al Benfica de Portugal. Sin embargo, ningún aficionado de Pumas se imaginaba que 'Nico' no triunfaría con las Águilas Rojas y regresaría al futbol mexicano para jugar con América, acérrimo rival de los universitarios.

Castillo, quien había realizado declaraciones polémicas contra las Águilas cuando era jugador de Pumas, aceptó en entrevista con TUDN que pensó en rechazar la oferta azulcrema por el cariño que siente por el conjunto felino.

"En Pumas la gente me quería y yo a ellos y sí pasó por la cabeza [rechazar] por la rivalidad que tienen. Lo pensé y converse mucho, ya después debía tomar una decisión y esa era la mejor para mí; jugar en el América me da ritmo para estar en la Selección [de Chile] y en la Copa América", indicó.


ENRIQUE BORJA

Resulta muy difícil imaginar que un jugador pueda ser ídolo de Pumas y América, pero Enrique Borja lo logró. En la temporada 1969/70, Borja, sin su conocimiento, fue vendido al "odiado" rival y aunque en un principio no está dispuesto a abandonar la escuadra universitaria, al final aceptó su movimiento y sus actuaciones dentro del campo lo convirtieron en un ídolo de la afición azulcrema.

En entrevista con Adrenalina, Borja recalcó que aunque permanecer en Pumas, Emilio Azcárraga, dueño del América en aquel entonces, le aseguró que brillaría con el uniforme azulcrema.

"Afortunadamente pude aclarar que fue Pumas el que me vendió. Fui a ver al presidente de aquellos años, Gustavo Díaz Ordaz, le platiqué mi caso y me respondió que lamentablemente no podía hacer nada, pero sacó una iniciativa de ley para que a los jugadores nos tocara un porcentaje de la venta. Fui a ver a Emilio Azcárraga, me pasa a su oficina, y me dice que no me preocupe, que me iba a ir muy bien en el América", expresó.