<
>

Henry Martín minimiza gravedad de su lesión; espera volver en un mes

El delantero del América, en su regreso a la Ciudad de México, sentenció que espera estar de vuelta en las canchas en un mes

CIUDAD DE MÉXICO -- Henry Martín regresó a la Ciudad de México y lo hizo con una bota ortopédica en el pie lastimado, el cual mantenía inmovilizado sobre una andadera para esta clase de lesiones.

Sin embargo, Henry Martín, quien presentó una lesión muscular de primer grado del gemelo medial de la pierna derecha, en el calentamiento previo al juego del América ante el Chicago Fire, en los dieciseisavos de Final de la Leagues Cup, se mostró tranquilo porque esto le llevará de tres semanas a un mes solamente.

El delantero azulcrema reconoció que en algún momento tenía que pasar algo así, ya que prácticamente no ha parado desde la Copa Oro.

"No es bueno estar afuera afortunadamente no es algo de gravedad y pronto voy a estar de vuelta".

Henry Martín afirmó que estará fuera de "tres semanas a un mes, mínimo; va a depender mucho de la evolución que vaya teniendo".

Asimismo, advirtió que sabía que "en algún momento me iba a pasar, sea ahora o sea en dos semanas. Te avisa, te va diciendo que ya pares".

Sostuvo que "a mí me hubiera gustado jugar la mayor cantidad de partidos, prefiero jugar que estar entrenando. Pero el futbol es así, en algún momento tienes qué poner una pausa".

El goleador mexicano, manifestó: "Realmente yo no quería irme de la concentración, pero lejos de ayudar a mis compañeros, iba a perjudicar a los fisioterapeutas, iba a ser una carga para ellos y que estén al pendiente de mí, tampoco era el caso perjudicar a nadie por eso se decidió venir a la ciudad a rehabilitarme en el club, donde hay un fisioterapeuta que ahora está con Jonathan (Rodríguez) y que va a estar también al pendiente de mí".

Afirmó que "es dolorosa la decisión, porque por supuesto que quería estar con mis compañeros para poder levantar el título, poder pelear otra final, poder ayudar desde donde me tocara, pero ni modo, así es esto. Sólo les deseo lo mejor y como les dije a ellos, tenemos todo para estar peleando títulos, y que les encargaba que levantemos el campeonato".

Por otro lado, en torno a su adaptación al juego de Julián Quiñones, explicó: "Desgraciadamente, sólo pude jugar un partido con él arriba y creo que nos entendimos muy bien, es un gran jugador, y ahora que me toca venir, le 'encargué' la delantera".

"EDSON VALE MÁS"

Respecto del tema de su excompañero en América, Edson Álvarez, quien apunta a salir del Ajax para llegar al West Ham por cerca de 30 millones de libras esterlinas, dijo Henry Martín: "Yo creo que vale más".

Y añadió: "Estoy muy contento por él; no sé si sea verdad, o no (el costo), pero de ser así, que paguen más, porque los mexicanos tenemos mucho para dar y él es un gran ejemplo, al igual que es Santiago (Giménez) e Hirving (Lozano)".

"No quiero que se me escapen otros nombres, pero está demostrando que el mexicano puede y lo está haciendo, está para grandes cosas... (Edson) Va a la mejor Liga, para mí, y la más competitiva, y seguro le va a ir muy bien, porque es un jugador y una persona muy comprometida, con muchísima calidad".

"OJALÁ LA PRÓXIMA LA JUEGUEN ELLOS EN MÉXICO"

Por otra parte, acerca de la Leagues Cup, indicó que espera que la próxima edición la jueguen los equipos de la MLS en México.

"Espero que si hay una próxima el siguiente año, sea en México; ahora que les toque a ellos estar haciendo todos lo que estamos haciendo, si bien los dueños o las directivas aceptaron este torneo, que para mí sí es un buen torneo, porque para nosotros es una gran oportunidad de enfrentarnos a diferentes equipos y salir un poco de la monotonía que se tenía".

Sin embargo, enfatizó: "El que nosotros estemos viajando cada tres días, que te estés moviendo de ciudad en ciudad y que ellos no se muevan, sí genera ventaja para ellos. No es una justificación, ni criticar tampoco, pero ojalá el siguiente año les toque a ellos venir".

"Por ahí vi comentarios de que no nos quejemos, porque ya aceptamos, y es la realidad. Ahora nos toca a nosotros poner el pecho a las balas y afrontar las cosas. Quedan pocos equipos mexicanos, pero de muy buena calidad, que seguramente estarán peleando los mejores lugares y van a dejar muy en alto a la Liga MX".

SOBRE LOZANO

Acerca de la posible continuidad de Jaime Lozano al mando de la Selección Mexicana, manifestó que "las evidencias ahí están; se consiguió la Copa Oro cuando nadie apostaba por nosotros; él llegó y levantó al equipo".

"Desde hace tiempo no se veía un equipo así de unido, un equipo que se 'matara' en la cancha de esta manera. Ojalá que se pueda quedar y seguir trabajando con él, porque lo conozco muy bien y arropa mucho a los 'chavos".