<
>

Gallos sin temor por decisiones arbitrales

El equipo mexicano, uno de los dos que quedan en la Leagues Cup, enfrentarán en Philadelphia al Union

Tras la polémica arbitral que se vivió en el duelo de América vs Nashville, correspondiente a los Octavos de final de la Leagues Cup 2023, Mauro Gerk, técnico de Querétaro, confía en que las decisiones arbitrales en el partido entre Gallos y Philadelphia, no sean un factor para decidir el resultado rumbo a las semifinales.

“No tenemos miedo, creemos en lo honrado que puede ser el árbitro que nos dirija el día de mañana. Creo que la liga habrá presupuestado que tienen que estar los mejores en los últimos partidos. Todos nos podemos equivocar y no estamos juzgando a cualquier árbitro, pedimos igualdad para competir dentro del campo y que no haya suspicacias de nada”, comentó el estratega.

En relación al encuentro previo en contra de Philadelphia, durante la fase de grupos, Gerk confía en que, en este partido no se repetirán las cuestiones extracancha que aquejaron al grupo en el duelo pasado.

“Tenemos que salir con el partido perfecto, sabemos de las cualidades que tiene (Philadelphia). En el duelo anterior hubo muchas cosas extracancha que no se comentaron, esperamos que mañana no pase lo mismo y que seamos once contra once, que sea parejo para los dos equipos. Haber jugador un duelo antes (contra ellos), mañana será un gran duelo”.

Kevin Escamilla, jugador que se ha convertido en pieza inamovible del equipo de Gerk, comentó que le parece una injusticia que, el torneo mexicano solo siga representado por Gallos y Rayados, debido a que no se demuestra el nivel que tiene la Liga Mx.

“Ha sido una injusticia que seamos los únicos equipos, no estoy diciendo que sea algo de la Liga, sino por el contrario, esto no se demuestra que sea la Liga Mx. Estamos conscientes de lo que nos enfrentamos, lo vemos como una revancha y tenemos esa o oportunidad para sacar el resultado positivo. Tenemos que demostrar que este equipo está para morirse en la raya”.