América sigue buscando al defensa central que cumpla con el perfil que requiere André Jardine para desarrollar su juego
América sigue en búsqueda de un defensa central que cumpla con los requisitos del técnico André Jardine y pueda redondear el plantel que ha armado la directiva para el Apertura 2023.
Jardine ha expresando, desde que llegó al club, su deseo de contar con un defensa central que pueda cumplir con dos condiciones importantes: salir con balón controlado y pueda jugar con línea de tres.
El timonel brasileño está acostumbrado a jugar con una zaga de tres centrales en la línea defensiva. Con ese sistema la Canarinha se hizo de la medalla de oro en los pasados Juegos Olímpicos Tokio 2020 y es ese mismo sistema de juego el que implementó en su paso por las fuerzas básicas por Brasil, en donde ganó la Copa Libertadores Sub-20.
Esta línea de tres centrales y con buen toque le permite a su equipo tener un mayor manejo de partido y buscar variantes desde la línea de fondo. Sin embargo, en Coapa no ha encontrado al jugador idóneo que tenga buen pie y pueda encontrarse con los volantes y proyectar a los delanteros.
América tuvo en el radar a brasileños que conoce Jardine desde las selecciones menores de Brasil. Uno de los nombres que fue Adryelson, quien milita en Botafogo. El otro elemento que deseaba el técnico azulcrema era “Nino” Mota, quien juega para Fluminense. La directiva de las Águilas no logró avanzar en las negociaciones con ninguno de estos elementos y provocó que Jardine se quedara sin su refuerzo principal en la zaga.
Otro de los elementos que ha sonado en el mercado es César Montes, quien llegó hace unos meses al Espanyol a cambio de 8 millones de dólares, convirtiéndose en el fichaje más caro de Los Periquitos en los últimos años. El seleccionado mexicano ha expresado su deseo por mantenerse en el Viejo Continente y esto complicaría la situación para los emplumados.
¿El viable el fichaje de Sergio Ramos?
En las últimas horas ha circulado en diversos medios la posibilidad de que la leyenda del Real Madrid, Sergio Ramos, se convierta en refuerzo de América para el Apertura 2023. Esto no ha sido confirmado por ESPN, hasta el momento.
El veterano defensa central se quedó sin equipo después de terminar contrato con Paris SG para la temporada 2023-2024.
El futbolista ha sido buscado por el futbol árabe y también dentro de la MLS, en donde podría convertirse en jugador franquicia.
Una de las ventajas que tiene América, en caso de buscar al futbolista, es poder ofrecer un sueldo considerable, al no gastar dinero en una transferencia, el presupuesto podría ir directamente al salario del jugador.
El futbolista cuenta con 37 años y esto lo convertiría en el elemento de mayor edad del plantel. Sin embargo, podría aportar experiencia y su calidad en el terreno de juego.