Los seguidores de las Águilas fueron arrestados por saltar a la cancha del Geodis Park, sede del duelo por los octavos de final de la Leagues Cup
La policía de Nashville, por medio de un comunicado, informó que hay 18 detenidos, la mayoría aficionados del América, por entrar ilegalmente a la cancha en la que se disputó el partido entre el equipo local y el conjunto de la Liga MX, en los octavos de final de la Leagues Cup.
“Los 18 eran en su mayoría, si no todos, fanáticos del club visitante América FC. La carrera hacia el campo tuvo lugar durante la fase de penaltis al final del partido”, reportó la policía de Nashville, en un comunicado publicado en sus redes sociales.
Los detenidos fueron citados por las autoridades, 11 eran mayores de edad, entre los 23 y 56 años, mientras que siete de los señalados rondan entre los 13 y 17 años.
“Dieciocho personas, 11 adultos y 7 menores, fueron detenidas y citadas por allanamiento el martes por la noche en el Geodis Park, después de que corrieran al campo cerca del final del partido entre el Nashville Soccer Club y el Club América en la competición de la Leagues Cup”.
La invasión al campo provocó que el árbitro Selvin Brown se tardara en informar que el penal detenido por Luis Ángel Malagón no era válido, debido a que el arquero se había adelantado en el disparo y esa acción fue captada por el Video Arbitraje (VAR).
Esa demora provocó una confusión, porque los aficionados del América ya festejaban el pase de las Águilas a los cuartos de final de la Leagues Cup, pero en la repetición de los disparos desde el manchón penal los azulcremas terminaron eliminados.
Los 18 detenidos podrían ser procesados por las autoridades de Nashville, después de ser citados para rendir su declaración y expresar bajo qué circunstancias entraron al campo.
Por su parte, el América regresa a México después de quedar fuera de la Leagues Cup en la ronda de penales.