El estratega cementero conoce bien a los prospectos de la institución celeste, pues trabajó con ellos en diferentes categorías
MÉXICO -- La nueva era de Joaquín Moreno en Cruz Azul marcará diferencias, ya que el estratega tiene en mente darle la oportunidad a canteranos del club y previo a su presentación, que será el domingo recibiendo a Santos en la cuarta jornada del Apertura 2023, habla de apoyar a varios de ellos que cuentan con las cualidades para dar el salto al primer equipo.
En entrevista para ESPN, Joaquín Moreno adelanta que hay varios que le han llenado el ojo, pero menciona en especial un centro delantero, un '9', Bryan Galindo, y también a Miguel Seseña y Mauri Morales, chavos que llegaron a la final en el equipo Sub-18 y revela que “unos van más avanzados que otros. Uno les va dando un seguimiento. Hay que tener cuidado en ese proceso y los estamos trayendo a entrenar hasta que ellos vayan también mostrando esa parte”.
Menciona también a Mario Iturbide, “otro que juega de medio centro o de central, por mencionar nombres; pero no quiero que al rato, bueno, mencionas algunos y luego se haga algo negativo”.
Dijo Joaquín Moreno que tiene la ventaja de conocer a los jugadores de las fuerzas básicas, "ya que yo soy un enlace, o en este caso hacía ese enlace (antes de ser confirmado como el técnico del primer equipo) y al final siempre estuve al pendiente de las dos categorías, incluso en algunos momentos, hasta con la Sub-16, de poderlos conocer”.
Por otro lado, Moreno mencionó que confía en que pronto llegará el refuerzo que necesita el equipo, que sería un centro delantero.
“Seguramente traeremos ese ‘9’ que queremos y también complementar características: uno de tiro, uno de centro, otro de remate, y un ‘9’ que estamos pretendiendo es, porque tenemos buenos centradores, tal vez un tipo un poquito más alto que pueda llegar a rematar esos centros, pero también queremos que pueda botarse para poder asociarse de esto de lo que hablábamos, con medias puntas, con jugadores por banda y que después él pueda llegar al área y atacarla”., añadió Moreno.
Señaló que seguramente la directiva del Cruz Azul está negociando esa transferencia y advirtió que mientras tanto debe trabajar con lo que tiene y no esperar a que alguien venga a resolver todo. “Yo tengo que trabajar con lo que hay y cuando venga el refuerzo tratar de optimizar y de aprovecharlo y ellos también así lo ven, entonces creo que eso es lo que tenemos que buscar y complementar el plantel y redondearlo con esa pieza que nos falta para que todos compitamos”.
Por último, Joaquín Moreno les envió un mensaje a los aficionados: “Nuestra respuesta tiene que venir de adentro. Por ahí se ha mencionado y nosotros igual, que más que palabras, tenemos que demostrarlo adentro del campo y representar los valores que en algún momento les comenté de la perseverancia, del compromiso, del trabajo en equipo y que procuramos que seamos merecedores de su apoyo”.
Considera que la gente que sigue a Cruz Azul es muy leal “y uno entiende su postura porque también alguna vez estuvimos de ese lado como aficionados. Los entiendo perfectamente. A nosotros nos queda dentro del campo poder hacer ese llamado, más que de palabra, de hacerlo con hechos dentro del campo y que eso se transmita para afuera”.