El personal del Estadio Azteca prepara rutas para llegadas y salidas de las aficiones, además de vigilar que no se encuentren en el estacionamiento
El operativo que realizará el personal del Estadio Azteca para este domingo de doble función lo califican como "atípico", por la doble jornada que tendrán con los partidos de Cruz Azul vs. Santos y América vs. Atlas, en menos de seis horas. Confían en que el protocolo que se pactó ayer por la noche salga a la perfección y se puedan evitar enfrentamientos entre aficionados, en especial con los de América y Cruz Azul.
Los aficionados que llegaron al partido de Cruz Azul y Santos, el primero de la doble jornada en el Azteca, se encontraron con la sorpresa de que la primera parte del estacionamiento, en el que se entra por la puerta 3, estaba acordonado con unas banderillas, dicha zona está reservada exclusivamente para las personas que llegaban para el América vs. Atlas, mientras que el fondo del terreno, era para el duelo de los cementeros.
La logística es que al momento de que lleguen los aficionados que acuden al América vs. Atlas, ingresen por la puerta 3 y para evitar algún enfrentamiento entre porras, los de Cruz Azul saldrán por el acceso 6 y 7, que está en un lado opuesto por donde se espera entren los seguidores de los azulcremas.
Personal del inmueble sabe que será "difícil" llevar a cabo dicha logística y consideran que la clave será la velocidad en la que saquen a las personas que acudieron al Cruz Azul vs. Santos. Ven como punto a favor que no se espera mucha gente para ambos cotejos. De acuerdo a sus cálculos, estiman que cada cotejo tenga 11 mil personas como expectativa máxima.
Por parte de Cruz Azul, el departamento de prensa informó que las conferencias posteriores al partido no se harán en la sala de prensa del Estadio Azteca, debido a que se empalmara con la llegada de América y Atlas, por lo que Joaquín Moreno y Pablo Repetto harán sus ruedas de prensa en el auditorio del inmueble, además de que no habrá zona mixta, donde suelen hablar los jugadores.