El director deportivo de Selecciones Mexicanas afirmó que sólo falta la carta de naturalización y cambio ante FIFA para que el jugador sea elegible
El director deportivo de Selecciones Mexicanas, Dulio Davino, afirmó que Julián Quiñones rechazó la convocatoria de Colombia porque el jugador se identifica con México y ha decidido defender dichos colores a nivel internacional, en caso que surja un llamado en convocatorias venideras. "
"Ya lo llamó Colombia; se le contestó, vía América y vía Federación Mexicana de Futbol, que está el cambio de asociación y que quiere a México”.
"Ya hablamos Jaime y yo con él. Nos hizo saber la postura de representar a México. Es un tema de familia. Falta la carta de naturalización y el cambio ante FIFA. Es cuestión de tiempo para que sea elegible para el 'Jimmy'. Ya lo convocó Colombia y dijo que quiere jugar para México, comentó Duilio Davino.
Al respecto, Jaime Lozano confesó que ya habló con Julián Quiñones y el ariete de América les dejó muy clara su postura de jugar con el combinado mexicano, por lo que aseguró que tiene, como cualquier jugador nacido en México, vestir la playera de la selección.
“Lo hemos hablado y es algo de federación. Julián Quiñones es mexicano, quiere jugar para México, hablamos con él y se siente identificado por la gran oportunidad de vida. Si tiene la oportunidad de vestir la camiseta nacional, tiene las posibilidades como cualquier otro. Tiene las puertas abiertas como otro mexicano”, dijo el ‘Jimmy’.
Por otra parte, Davino compartió que buscarán a Carlos Vela para saber el estatus del delantero del LAFC de la MLS y saber las intenciones que tiene por regresar con la Selección Mexicana y la forma futbolística en la que se encuentra.
“Como dijo Jaime, la selección es de todos. Voy a hablar con Carlos Vela, Jaime igual, para saber cómo está, si quiere regresar, ver si está en un momento bueno. Lo que necesitamos es tener a los mejores y a los más comprometidos”, dijo el directivo.
En tanto, luego de rumores sobre un posible veto hacia Javier Hernández o Víctor Guzmán en administraciones pasadas, Davino dejó muy en claro que todos los jugadores mexicanos tienen la posibilidad de vestir la playera nacional.
“¿Te han dicho algo Jaime? La selección es de todos. Claro que hay jugadores que se adaptan mejor, pero ningún jugador tiene las puertas cerradas”, sostuvo Duilio.