El especialista de ESPN indicó que la falta de Javier Aquino sobre César Huerta tuvo que ser considerada como penal
La jugada donde César Huerta disparó a la portería de Nahuel Guzmán y terminó en el poste, tuvo que ser marcada como penal, debido a que Javier Aquino llegó tarde para intentar tapar el disparo del delantero mexicano y cometió falta, aunque no fue señalada por el árbitro Fernando Hernández ni el VAR.
Para Felipe Ramos Rizo la jugada tuvo que ser marcada como penal. "Los árbitros irresponsables y el VAR con poca credibilidad tras no intervenir en forma correcta, un penal muy claro sobre Huerta que no se sanciona", señaló el especialista en X, antes Twitter.
“Penal de Aquino sobre Huerta. Ni el árbitro ni VAR lo vieron”, puso en primera instancia.
En el campo quedó tendido Huerta y necesitó de la ayuda de los médicos del club, esto debido a que quedó tendido por la falta que Aquino le hizo al pisarle, luego que el jugador de Pumas remató al área y el balón pegó en el poste.
“De frente a la jugada Fernando Hernández y no vio el penal o no lo quiso ver”, agregó Ramos Rizo, quien ha sido uno de los más críticos sobre el nivel del arbitraje en este torneo, y quien ha emitido recomendaciones para que mejoren su nivel.
A su vez, los aficionados de Pumas reaccionaron en redes sociales y mencionaron que la falta de Aquino sobre el ‘Chino’ Huerta se tuvo que sancionar con el penal, lo que pudo ser la llave para que su equipo se pusiera al frente en el marcador.
Conforme transcurrió el primer tiempo, los Pumas tuvieron más oportunidades de gol, pero no llegaron a concretarlas, además que Nahuel Guzmán actuó de buena manera para guardar el cero en su portería.
Minutos después, el mismo Ramos Rizo cuestionó que no marcaron otro penal a favor de Pumas en un tiro de esquina, donde existió una doble falta por parte de Guido Pizarro y Samir Caetano, quienes derribaron a Lisandro Magalllán y a Gabriel Fernández, respectivamente.
Hacia el final del juego, Hernández marcó un penal para los Pumas, luego que César Huerta cayó en el área, además que amonestó a Guzmán por exagerar en los movimientos en la línea de gol y gritarle a Juan Dinenno.