<
>

César Huerta, la 'nueva' figura de Pumas

El delantero suma tres torneos con el club, no obstante, en el presente certamen ha mostrado su mejor versión y su nombre lo corea la grada


César Huerta es la nueva figura de Pumas. Si bien el mediocampista mexicano lleva tres torneos con el club, fue el certamen pasado cuando se ganó el corazón de la afición. Sus inicios en el Apertura 2022 y Clausura 2023 fueron complejos, ya que las lesiones lo hicieron arrancar tarde, pero ahora es el goleador del club y su nombre es coreado en las gradas.

El Estadio Olímpico Universitario se rinde a sus pies y en cada juego de los Pumas; los seguidores mencionan en redes sociales que es el ‘Chino’ y 10 más. El mexicano, incluso, le ganó el lugar a jugadores como Juan Dinenno o Eduardo Salvio en el corazón de los aficionados auriazules.

En el pasado, Pumas recibió ofertas de clubes mexicanos por los servicios de Huerta, pero la directiva fue clara: el ‘Chino’ solo sale para Europa, donde el juvenil de 22 años ansía jugar y cumplir su meta de llegar al futbol más competitivo.

“Mi sueño es jugar en Europa y si aquí compito con extranjeros, en Europa voy a competir con el doble de extranjeros y mi mentalidad es que con los que estén, competir y ganarme un lugar. Tengo el ejemplo de Johan (Vásquez). (Pumas) es un gran club y uno joven, haciendo bien las cosas, metiendo y creciendo, puede soñar a lo grande”, dijo Huerta en exclusiva a ESPN en enero de este año.

La actitud positiva que tiene y la sonrisa que mantiene son el fruto de muchos años de golpes que recibió por cumplir sus sueños, además que desde su familia le inculcaron esos valores que lo hacen tranquilo, centrado y comprometido.

“El positivismo lo adquirí porque vengo de la nada. Crecí con mis dos padres y no tenía ni para los camiones y mis papás se las arreglaban, entonces ahora que pude cumplir mi sueño de jugar en primera, que es uno en un millón, me siento bendecido y día a día me levanto con la mentalidad de crecer y que, si llegué a primera, puedo cumplir mis sueños de estar en Europa, en selección y eso me mantiene soñando”, relató el ‘Chino’ en la misma entrevista.

Huerta lleva dos goles y son más que los que suman los arietes de Pumas. Su descaro en la cancha es muestra de la confianza que tiene y ahora solo espera el momento de confirmar su buen momento con un posible llamado a Selección Mexicana y acepta la presión de estar en un equipo grande.

“Yo tengo la fortuna de esa presión convertirla en motivación y compromiso. En instituciones como éstas no basta con salir del entrenamiento y cumplir. El entrenamiento inicia desde que te levantas y hasta que termina. No relacionarte con malas amistades y eso influye en tu rendimiento y el compromiso que tienes se refleja en la cancha”, concluyó.