Dinenno y Toro Fernández resolvieron la falta de gol en Pumas que les costó dejar ir puntos en jornada anteriores
Pumas regresó al triunfo y lo hizo a lo grande. La victoria 2-1 ante Tigres solidificó las bases del proyecto de Antonio Mohamed. Gabriel Fernández y Juan Dinenno le dieron los primeros tres puntos a Universidad en casa, ante unos regiomontanos que pagaron caro los errores y sus ausencias.
Los de casa renacieron y mostraron aún más garra. La goleada de la semana pasada caló fuerte y pegó en el orgullo de todos los jugadores y cuerpo técnico. Mohamed no la pensó dos veces y mandó a Dinenno en la punta con el ‘Toro’. El mensaje era claro, que alguien hiciera los goles sin importar quién fuera.
El ‘Comandante’ fue ovacionado y aplaudido. Junto con el ‘Chino’ Huerta son los consentidos de la afición y su presencia en el terreno de juego impactó de forma positiva. Sin embargo, la contundencia era un aspecto clave y la deuda más importante en lo que va del torneo.
La primera de peligro fue para los de casa. El ‘Chino’ puso un balón en el poste que provocó los suspiros en la grada. Huerta se quedó dolido porque Aquino lo piso en su intento por tapar el disparo, pero el árbitro Fernando Hernández ni siquiera fue al VAR para ver la jugada.
Entonces, Pumas se llenó de confianza y mostró hambre. La garra auriazul salió e impactó en unos Tigres que resintieron la ausencia de Gignac, quien es su máximo referente.
Fue hasta el complemento cuando, tanto asedio, se reflejó en el marcador. El ‘Toro’ Fernández hizo su primer gol en la Liga MX con Pumas, gracias a un error sin igual de Nahuel. El ‘Patón’ colaboró en la anotación del charrúa, luego que no pudo quedarse con el balón. El estadio estalló y el festejo fue en exceso.
De inmediato, el ‘Toto’ Salvio tuvo el segundo, pero el argentino voló su disparo luego que se quedó solo en el borde del área. El lamento de todos los auriazules fue mayúsculo.
Pese a la ventaja, Pumas no bajó los brazos a pesar que Tigres apretó, pero los regiomontanos lo hicieron sin mucha idea y batallaron por encontrar a Ibáñez en el área. Quiñones y Gorriarán buscaron espacios, pero apenas los encontraron.
Hacia el final del juego, Pumas obtuvo mayor premio, esto luego que el central marcó un penal sobre César Huerta. El ‘Chino’ cayó en el área y Hernández ahora sí marcó la falta para la pena máxima en contra de los Tigres.
Luego de una charla entre Dinenno y Huerta por ver quién tiraba el penal, el ‘Chino’ le cedió el balón al ‘Comandante’ y el argentino no erró ante la presión de Nahuel. El ariete regresó de buena forma a la titularidad y respondió con gol.
Para el drama, Ozziel Herrera descontó por los Tigres, pero el tiempo no les alcanzó a los del norte y el reloj finalmente llegó a su fin, con lo que el proyecto de Mohamed respiró. La falta de contundencia se mejoró y los Pumas registraron su primer triunfo en casa, ante unos Tigres que pagaron caro sus ausencias.