La Máquina jugó por momento mejor que América, pero la expulsión de Charly Rodríguez y el nerviosismo de Jurado jugó en contra de Cruz Azul
América una vez más se impuso al Cruz Azul en la cancha del Estadio Azteca, ahora por marcador de 2-3 en la séptima fecha del Apertura 2023. Las Águilas se aprovecharon de una Máquina que jugó con 10 hombres por 60 minutos y salieron con los tres puntos con anotaciones de Julián Quiñones, Richard Sánchez y Brian Rodríguez. Rodolfo Rotondi y Uriel Antuna marcaron por los celestes.
Los fantasmas celestes aparecieron apenas a los cuatro minutos de juego. América, quien había salido con postura ofensiva desde el silbatazo inicial, fue el encargado de abrir el marcador. Una jugada individual de Diego Valdés dejó solo a Brian Rodríguez frente al arco de Cruz Azul, pero su disparo fue atajado por Sebastián Jurado, quien dejó el rebote que aprovechó Julián Quiñones para empujar la redonda a las redes.
Cruz Azul no tardó en reaccionar, incluso vivió sus mejores momentos con el marcador en contra. Al 9’, Ángel Malagón le quitó el tanto del empate a Uriel Antuna y al 21’, Diber Cambindo llegó tarde a un centro que le mandó Rodrigo Huescas.
América no soportó la presión de Cruz Azul y la Máquina finalmente lo empató al 24’. Un pase a profundidad de Carlos Rodríguez a Uriel Antuna abrió la defensa azulcrema. El ‘Brujo’ mandó un centro retrasado para Rodolfo Rotondi, quien venció a Ángel Malagón con un potente disparo que terminó por colarse en el ángulo.
La pesadilla celeste se comenzó a escribir al 35’ con la expulsión de Carlos Rodríguez, quien le dio un codazo en el rostro a Richard Sánchez, acción que se revisó en el VAR. Cruz Azul se quedó con 10 hombres y América se encargó de revivir la noche del 20 de agosto del 2022, con el histórico 7-0.
Ya en el tiempo agregado, Richard Sánchez puso el 1-2 con un potente disparo de larga distancia y antes del medio tiempo, las Águilas lo sentenciaron con el tercero de la noche que llegó a cargo de Brian Rodríguez, con otro tiro desde afuera del área celeste, lo de que despertó el grito de “siete, siete, siete…” entre los aficionados del América.
Cruz Azul supo detener el vendaval azulcrema en la segunda parte. El balón estuvo lejos de ambas porterías, pero el balón pasaba más tiempo en poder de la Máquina ante un América que había cambiado de postura y optó esperar para atacar en contragolpes.
La ilusión celeste volvió a despertar al 80’, con el 2-3 que hizo Uriel Antuna. El ‘Brujo’ ingresó al área rival fintó que iba a tirar, pero recortó a Jonathan dos Santos, se perfiló y sacó un disparo cruzado para vencer a Ángel Malagón.
Los últimos minutos del partido transcurrieron con pequeños conatos de bronca que no pasaron a mayores, situaciones que ensuciaron el partido e impidieron que ambas escuadras pudieran generar más acciones de peligro en los arcos.
La Máquina mejoró, jugó por momento mejor que América pero no pudo conseguir su segunda victoria del torneo; mientas las Águilas llegaron a 11 puntos y se acercan a los primeros lugares de la tabla general.