<
>

Pumas frena al líder con gran remontada y desata la 'Chinomanía'

César Huerta alargó su buen momento y Pumas consiguió una espectacular voltereta en casa ante Atlético de San Luis.


Pumas rescató un triunfo agónico comandado por César Huerta. El ‘Chino’ puso a 14 mil almas a corear su nombre y se desató la ‘Chinomanía’, aquella que se puso de moda al inicio de este torneo, y es que el atacante mexicano fue clave para la victoria 3-2 de los felinos sobre el Atlético de San Luis.

Huerta regresó de su aventura con la Selección Mexicana y confesó no ser el mismo. Algo cambió dentro del ‘Chino’ y fue para bien. Con confianza, seguridad y mucha técnica fue como el mexicano enfrentó el juego ante los potosinos.

Desde el inicio tomó el balón y encaró a todos los defensas tuneros, quienes batallaron con su agilidad. Por la otra banda, Eduardo Salvio hizo lo propio, y es que el ‘Toto’ y el ‘Chino’ van dos pasos adelante que sus compañeros y se notó en el juego de este domingo en el Estadio Olímpico Universitario.

La mala fortuna fue para Pumas, pues el ‘Cata’ Domínguez aprovechó un desvío del ‘Toro’ Fernández, en un tiro de esquina, para abrir el marcador. Un tanto injusto para la causa potosina que se fue con ventaja al descanso.

En el complemento todo fue para Pumas, pero les quitaron un penal, de buena forma, que pudo ser el empate. Entonces Mohamed modificó y fue cuando obtuvo el premio.

El ingreso de Juan Dinenno cambió el ritmo del partido y el ‘Comandante’ remató un centro de Salvio que les dio el empate. El ‘Toto’ condujo casi medio campo el balón luego que el ‘Chino’ lo encontró descubierto y dejó solo a Dinenno para que se vistiera de héroe.

Pero cuando todo lucía mejor para Pumas, el Atlético de San Luis encontró otro dulce. Vitinho aprovechó un centro de Murillo y la mala marca de Pumas para poner el 1-2 a su causa.

Pumas no se dio por vencido y Huerta menos. El ‘Chino’ encontró un espacio en el área para marcar el empate con un golazo. El mexicano venció a Urtiaga sin problemas con el zapatazo de zurda que lo dejó sin posibilidades de atajarla.

Con toda la confianza, Pumas atacó y fue el ‘Toro’ Fernández, que pagó un pecado en el primer gol potosino, quien cerró y firmó una remontada épica que le dio a Pumas un nuevo triunfo, todo producto del esfuerzo del ‘Chino’ Huerta.