Javier Güémez, uno de los referentes del conjunto potosino, atribuye a la solidez defensiva el buen paso del equipo.
Atlético de San Luis ha acaparado los reflectores en este Apertura 2023. El equipo potosino ha permanecido en los puestos de clasificación directa, desde la jornada 5 de torneo. Para Javier Güémez, uno de los hombres referentes de la institución, es normal que los tuneros tengan los reflectores debido a la posición en la tabla.
“Es normal por la posición en la tabla, los reflectores se empiezan a voltear hacia uno. Yo atribuyo la solidez defensiva, eso es la parte fundamental. Todos los partidos entre más goles hagamos y menos recibamos, vamos a tener más posibilidades de ganar los encuentros” comentó el centrocampista en entrevista para ESPN.
El Atlético de San Luis tendrá sus próximos dos encuentros del torneo en casa, situación que pudiera propiciar la clasificación al Play In del torneo. En caso de ganar los siguientes partidos, vs Mazatlán y Cruz Azul a través de ESPN y Star+, los potosinos empatarán su mejor certamen desde su regreso a la Liga MX.
“Estamos tranquilos en esa parte, vamos partidos a partido, lo tenemos claro que estos partidos en casa tenemos que hacer pesar. No podemos dejar escapar puntos de locales, los de visita nos hacen fuertes”.
A pesar de que el Atlético de San Luis se encuentra salvado del tema porcentual, al interior del equipo potosino ven como una deuda los puntos que dejaron escapar en el torneo pasado, mismos que tratarán de recuperar en este campeonato.
“Sí, fue un momento complicado pero todo se ha ido mejorando y eso se ha visto reflejado en lo deportivo. Buscamos mejorar y consolidar el proyecto, y no nos despreocupamos por el tema porcentual, tenemos puntos pendientes del torneo pasado y estamos conscientes de que tenemos que hacer mínimo 23 unidades”.