Los aficionados se expresaron contral el delantero con una rechifla que retumbo en las gradas del estadio Nemedio Díez en Toluca
Alexis Vega fue abucheado en el Estadio Nemesio Díez. El canterano de los Diablos Rojos no fue bien recibido por la afición del Toluca y Chivas, tras entrar al minuto 90 en el empate a un gol correspondiente a la jornada 10 de Apertura 2023.
El atacante de Chivas entró en el añadido del juego entre Toluca y Chivas, y la afición de ambos equipos lo recibieron entre abucheos, a pesar del pasado escarlata del ahora atacante rojiblanco.
Vega debutó en la Primera División con el Toluca, en la época de José Saturnino Cardozo y fue el entrenador paraguayo el que lo pidió para reforzar a los rojiblancos en el 2018, debido a sus destacadas actuaciones como escarlata.
Vega, con los rojiblancos, tuvo buenas actuaciones, pero en los últimos meses ha tenido problemas para mantener la regularidad, debido a que ha padecido dolencias en las rodillas.
En el actual torneo, Alexis Vega no ha podido recuperar su puesto como titular con los rojiblancos, lo que le ha acarreado diversas críticas, ya que es de los jugadores mejor pagados de la plantilla rojiblanca.
“Es un jugador que nos ha servido mucho, cuando más lo necesita él, necesitamos el apoyo de la afición. Después del Mundial, tuvo un tema de su rodilla, que viene trabajando de forma espectacular. En el equipo le damos apoyo, le pido a la afición que lo apoye, que sí le exija, pero que le de aliento, porque se está matando. Tiene un escaparate importante, porque es el 10, porque cuando lo necesitamos en los momentos importantes, aparece, por eso pido, los invito, a que le exijan, pero que lo apoyen, es cuando más lo necesita”, dijo Antonio Briseño, defensa de Chivas.
El problema de Alexis Vega es que ha tenido problemas con sus rodillas, lo que no lo deja alcanzar su máximo nivel, aunque se espera que para el final del torneo esté en las mejores condiciones para ayudar a los rojiblancos.
En el Nemesio Díez, el atacante entró de cambio al minuto 90, lo que causó que aficionados de ambos equipos lo abuchearon. En el previo, algunos seguidores del Toluca reconocían que sería buena opción el regreso de Vega a los escarlatas, pero en la cancha dominó el gesto de desaprobación.
Vega entró al minuto 90 y apenas pudo tocar el balón contra su ex equipo, Toluca. El atacante de los Diablos Rojos es considerado todavía en la Selección Mexicana y el propio Jaime Lozano ha dicho que de él depende que se mantenga como uno de los mejores del balompié mexicano.