<
>

Baños reconoce que el Estadio Azulgrana es opción ante cierre del Azteca

play
¿Le alcanzará al América para terminar cómo líder del torneo? (1:19)

Mauricio Ymay analiza si las Águilas mantendrán el paso en el Apertura 2023 tras tomar la cima de la clasificación al derrotar a Pumas en la fecha 10. (1:19)

El directivo comentó que será en diciembre o enero el cierre del Azteca y el estadio Ciudad de los Deportes se perfila para recibir a las Águilas


Santiago Baños, presidente deportivo del América, reconoció que el Estadio Azulgrana es la primera opción de los azulcremas para jugar sus partidos de local, ante el inminente cierre del Azteca por remodelación.

“No tenemos muy en claro cuándo cierren el estadio para la remodelación. Hasta donde tengo entendido se cerrará en diciembre o enero. La idea es ir al Estadio Azul, pero no está confirmado al 100 por ciento. Hay que esperar un poco más”, comentó el directivo de las Águilas.

ESPN hace unas semanas confirmó que el América, además del Cruz Azul, se encontraban negociando con los dueños del Estadio Azulgrana, para ocupar el inmueble en el que actualmente juega el Atlante.

El cambio de sede para el América y Cruz Azul será momentáneo, debido a que existe la urgencia de cerrar el estadio Azteca para remodelarlo de cara a la Copa del Mundo del 2026, de la que México es sede.

El Estadio Azteca debe ser remodelado para poder ser la sede del Mundial del 2026, además que México está en la búsqueda de tener la inauguración del certamen que se organiza junto con Canadá y Estados Unidos.

El año pasado, los propietarios del Estadio Azteca tenían el proyecto de remodelar el inmueble y crear un hotel, junto con un centro comercial, a los alrededores, aunque los vecinos se opusieron a ese proyecto y se prometió que sería modificado para este año.

La FIFA visitará México para revisar los estadios que serán sede y este año, está incluida una inspección al Azteca, junto con el inmueble de las Chivas y el Monterrey, que también son parte de la organización.

Por su parte, el Atlante está dispuesto a compartir la sede con los dos equipos de Primera División, que aún se mantienen en negociaciones con los propietarios del Estadio Azulgrana.