<
>

La 'Chinomanía' descarriló a Cruz Azul con goleada en el Estadio Azteca

play
¿Cuánto pesa el 'Chino' Huerta en Pumas? (3:17)

El jugador mexicano llegó a 7 goles en el Apertura 2023 y los universitarios se encuentran en el tercer lugar de la tabla general. (3:17)

César Huerta anotó dos goles para impulsar el abultado triunfo de los Pumas sobre la Máquina, que llegará a seis meses sin ganar como local


CIUDAD DE MÉXICO -- La afición de Pumas se entrega a César Huerta y el atacante responde con dos de los cuatro goles que sirvieron para la victoria por 4-1 sobre el Cruz Azul, en el Estadio Azteca.

Chino Huerta ha llevado a los Pumas a otro nivel. En los alrededores al Estadio Azteca, había playeras con la leyenda "Re-Hecho en CU", parafraseando las palabras que alguna vez utilizó Jaime Lozano, e impresas con la imagen del atacante de la melena indomable.

Y así es. Chino Huerta está "Re-Hecho", porque venía de ser banca en Chivas, con poco cartel y en medio de las dudas sobre su rendimiento, alto en equipos como Morelia y Mazatlán, pero irregular en el Rebaño.

La afición auriazul se le entrega. Utilizan melenas artificiales para simular el look de su estrella y el Chino gira el dedo cerca del oído, cuando festeja sus goles, en señal de que está loco.

La locura por Huerta: Chinomanía, tuvo una sucursal en el Estadio Azteca. El escenario, que será tres veces mundialista, hace una semana era el lugar de lamentos universitarios y ahora se convirtió en un hervidero auriazul.

Todo lo inició Huerta. Primero al provocar un penal, que el mismo jugador de Pumas cobró. El Chino falló en el primer intento y silenció al grupo de animación de los universitarios que entró al Estadio Azteca, a pesar de que están prohibidas las porras visitantes en la Liga MX.

Minutos después, cuando el balón ya estaba lejos del área. César Arturo Ramos recibió una indicación del VAR y se repitió el disparo. El Chino no desperdicia segundas oportunidades, hizo el 1-0.

En el cierre del primer tiempo, Ángel Sepúlveda, que también anda encendido, hizo el empate uno, el único momento en que Cruz Azul verdaderamente compitió.

En el complemento, la rendición de Cruz Azul la provocó los pies de Huerta. Un zapatazo del Chino hizo el 2-1, sometió al local. Con los Celestes en la lona, vino la cascada de goles de Pumas, uno más de Ulises Rivas y otro de Nathan Silva.

Es el tiempo del Chino Huerta, de los Pumas de Antonio Mohamed, que derrotaron por 4-1 a Cruz Azul, en el Estadio Azteca. El Chino está "Re-Hecho".