Luego de la petición de Toluca para investigar el incidente entre el directivo y el portero, la comisión abrió el procedimiento
México.- La Comisión Disciplinaria abrió un proceso de investigación en contra de Ángel Sosa, director deportivo de Gallos Blancos de Querétaro, en torno a los hechos ocurridos al finalizar el partido ante Toluca, donde tuvo un altercado con Tiago Volpi, portero de los Diablos Rojos.
"Con fundamento en lo dispuesto por el artículo 84 del Reglamento de Sanciones, el Club Toluca solicito una investigación en contra de Ángel Raúl Sosa Hernández", señala el comunicado de la comisión.
A dos días de haberse disputado el mencionado partido, correspondiente a la fecha 12 del Apertura 2023, se inició formalmente la investigación contra el directivo.
En su oportunidad, la Comisión Disciplinaria dará a conocer una resolución, luego del análisis de pruebas y demás documentos aportados por Toluca.
El lunes, Toluca solicitó a la Comisión Disciplinaria investigar los hechos en el que subrayó en especial la agresión a su portero Tiago Volpi. “Para nuestra institución es fundamental apoyar y salvaguardar la integridad de todos nuestros jugadores. La agresión hacia nuestro portero Tiago Volpi es inaceptable bajo cualquier circunstancia”, señaló Toluca en un comunicado expuesto en redes sociales.
Puntualizó en su petición se apoya en la iniciativa de la Liga MX “para que hechos como este no se repitan y sean sancionados, así como quede constancia que “en nuestra institución como en el futbol, la violencia no tiene cabida”.
Añadió que “condenamos lo sucedido el domingo al final del partido ante Club Querétaro”.
El portero de los Diablos Rojos, Tiago Volpi, fue increpado por Ángel ‘Rambo’ Sosa, director deportivo de Gallos Blancos de Querétaro, equipo que fue vencido 3-1 en el Estadio Nemesio Díez.
El mismo Volpi explicó el incidente con el directivo de Querétaro al finalizar el partido de la jornada 12.
"Hay gente que no hace bien su trabajo y quiere venir a hacer espectáculo encima de nosotros. Como bien mencionas, estaba haciendo oración como siempre hago, termina el partido, viene una persona, un directivo y pienso que viene a saludar, cuando le doy la mano me la quita y me empieza a insultar, a decirme de cosas, que no conviene que diga para ustedes, porque son muy groseras, y dijo que faltaba al respeto a la playera del Querétaro”, comentó Tiago Volpi.