El equipo regiomontano aseguró que ningún jugador recibió indicaciones del cuerpo técnico para lastimar al rival
Monterrey negó que Jesús Gallardo amenazó a Brian Rodríguez antes que el futbolista del América saliera del campo con una luxación de rodilla izquierda producida por una entrada del lateral mexicano y además aclaró que tampoco hubo indicaciones de parte del cuerpo técnico para lesionar a los futbolistas rivales durante el partido del pasado sábado.
“Es totalmente falso que Jesús Gallardo haya amenazado con lesionar intencionalmente a Brian Rodríguez. También es falso que Jesús Gallardo o cualquier otro jugador de nuestro club hayan recibido indicaciones de algún integrante de nuestro cuerpo técnico para agredir a algún rival”, se lee en uno de los puntos que Monterrey tocó en el comunicado que emitió este domingo por la noche.
“Sobre las acusaciones y amenazas que circulan en redes sociales y medios de comunicación contra integrantes de nuestro club en relación a situaciones que se presentaron durante y al final del partido Monterrey vs. América, realizado el sábado 28 de octubre en el Estadio BBVA, manifestamos lo siguiente. El Club de Futbol Monterrey y nuestro jugador Jesús Gallardo lamentamos que Brian Rodríguez, jugador del América, haya sufrido una lesión, y le deseamos una pronta y completa recuperación”, fue la primera parte del comunicado de prensa.
Monterrey rechazó todas las acusaciones y amenazas, incluida la de Brian Rodríguez, que ha recibido Jesús Gallardo luego de la jugada en la que lesionó al atacante del América, quien, de acuerdo al reporte de las Águilas, sufrió “una luxación de rótula traumática en la rodilla izquierda”.
“La jugada en la que participan Gallardo y Rodríguez, quien se lesionó accidentalmente en la acción, fue juzgada por el árbitro como una falta que, tras ser revisada por el VAR y por el mismo silbante, permitió a nuestro jugador continuar jugando el partido, sin siquiera recibir tarjeta amarilla, precisamente por haber sido un accidente”.
“Nuestro cub reprueba que un jugador rival haya lanzado amenazas a Jesús Gallardo, frente a medios de comunicación, al subir al autobús de su propio equipo, el América”.
Este domingo, América dio a conocer que Brian Rodríguez será revisado por un especialista para conocer la gravedad de la lesión, el proceso de recuperación y el tiempo estimado que estará alejado de las canchas.
Gallardo denuncia amenazas en su contra
El defensor de Rayados publicó un mensaje en Instagram donde señaló que él y su familia recibieron amenazas, después de las acusaciones de lesiona con intención a Brian Rodríguez.
"Lamentablemente, he sido objeto de amenazas por redes tanto yo como mi familia, lo cual confío no pase a mayores", indicó Jesús Gallardo en el mensaje.
El futbolista agregó que ha tratado de comunicarse con el delantero de América, pero no ha recibido respuesta; además de que Jonathan Dos Santos se disculpó, previamente el mediocampista de las Águilas había señalado la intencionalidad de Gallardo en la lesión de Brian Rodríguez.
"Niego completamente las acusaciones que se me han hecho respecto a la intención de lastimarlo y lamento la declaraciones que hicieron sobre mí al final del partido", sentenció Gallardo.