José Riestra, presidente de Atlas, cataloga esta temporada como uno de los momentos más complicados de su carrera
Atlas pierden sus aspiraciones a liguilla del Apertura 2023, luego de la derrota 0-2 ante Pachuca, por lo que se ha catalogado como una ‘crisis profunda’ por parte de la directiva rojinegra comandada por José Riestra, presidente ejecutivo del conjunto tapatío, lo que se vive en la institución.
El nivel futbolístico ha sido reflejo de las pobres entradas en el Estadio Jalisco durante los partidos de Atlas como local, a tal grado que ya se cataloga como una crisis lo sucedido en el presente semestre en Atlas, abonando la destitución del técnico mexicano Benjamín Mora.
El presidente ejecutivo de Atlas, José Riestra, ofreció conferencia de prensa en la Academia Aga donde aceptó la crisis: “Sabíamos que había una crisis, que estábamos pasando por mal momento. Ayer queda confirmado, más allá que toca la salida de Benjamín Mora, queda confirmado que somos muchos más los responsables. Queda el sentimiento de que la crisis es más profunda de lo que se veía. Hay que ser un buen análisis, es uno de los momentos más difíciles de mi carrera. Hay un tema con nuestra afición, no es nada agradable ver la entrada de ayer en el estadio” comentó el directivo.
Los Rojinegros del Atlas comienzan a despedirse del Apertura 2023, ya que con la derrota del día de ayer ante Tuzos, los tapatíos se ubican en la décimo sexta posición con 16 unidades, producto de cuatro victorias, cuatro empates y siete derrotas.
Además de la posición en la que se encuentra Atlas en la tabla general a falta de dos jornadas, se suma la relación con la afición, siendo entradas poco atractivas donde el día de ayer se presentaron menos de diez mil asistentes al Estadio Jalisco, cantidad menor a un juego de Liga de Expansión, de acuerdo a reporte de la Liga MX.
Atlas cerrará la fase regular con el interinato de Omar Flores, siendo ante Pumas el próximo domingo en Ciudad Universitaria, y para cerrar el torneo recibirán a los Rayos del Necaxa.