<
>

Diego Valdés regresa a la titularidad con América para duelo ante León

El mediocentro chileno no disputba un duelo desde la Jornada 12 del prsente torneo, debido a una lesión que sufrió durante su participación con la selección de Chile

Diego Valdés fue la gran novedad en el once del América para el duelo de ida de los cuartos de final del Apertura 2023 ante León. El chileno fue elegido por Andre Jardine para saltar de inicio y comandar el ataque de los azulcremas con la meta del triunfo en los primeros 90 minutos de la llave ante los del Bajío.

Valdés estará comandando los ataques, mientras que Henry Martín y Julián Quiñones serán los encargados de crear la presión alta en la meta de Rodolfo Cota y así buscar las anotaciones para el equipo que fue el líder de la fase regular.

El atacante chileno no jugaba desde la jornada 12, cuando fue titular con las Águilas el pasado 6 de octubre en el duelo ante Mazatlán FC. Entonces Valdés sufrió una lesión en la fecha FIFA inmediata y se perdió casi dos meses de actividad, ya que será este miércoles cuando finalmente reaparezca en el terreno de juego.

De igual forma, Jardine mandó a Luis Ángel Malagón al arco, mientras que la línea defensiva es con Luis Fuentes, Sebastián Cáceres, Igor Lichnovsky y Miguel Layún. En medio campo, Jonathan Dos Santos como principal recuperador, mientras que la línea de volantes será con Álvaro Fidalgo, Diego Valdés y Alejandro Zendejas. Finalmente, en punta, Henry y Quiñones complementan el XI.

Por su parte, Nicolás Larcamón eligió a sus XI leones para este duelo contra los azulcremas y hacer pesar la localía, ya que sabe que es vital el resultado que consiga en esta primera fase de la llave para salir con ventaja el siguiente miércoles en la cancha del Estadio Azteca.

Rodolfo Cota salió en la portería, William Tesillo, Iván Moreno, Adonis Frías y Paul Bellón como la zaga defensiva. José Iván Rodríguez, Elías Hernández, Ángel Mena y Omar Fernández componen la línea de cuatro volantes, mientras que Nicolás López y Federico Viñas son los ejes de ataque.