<
>

Pachuca quiere renovar a Erick Sánchez; el jugador quiere ir a Europa

El contrato del centrocampista de 24 años vence en 2025 y el club hidalguense desea ampliarlo al menos por un año más

La directiva del Pachuca se encuentra en búsqueda de renovar al centrocampista mexicano Erick Sánchez, quien es su carta más fuerte en el mercado de invierno que está por iniciar en los próximos días.

ESPN tiene conocimiento que la cúpula hidalguense busca extender el contrato del futbolista, el cual vence en 2025 y con ello buscar amarrar al futbolista de 24 años, el cual se ha convertido en el mejor nombre del plantel en el Apertura 2023.

La directiva ha comenzado su misión para que el jugador renueve con la institución, al menos, un año más. El deseo que tiene el jugador es militar en Europa, por lo que quiere encontrar un club en donde pueda tener una oportunidad en el corto o mediano plazo.

Este portal tiene conocimiento que los Tuzos buscarán ingresar cerca de 10 millones de dólares por su jugador, el cual se ha convertido en objeto de deseo por varios clubes y han preguntado la situación contractual del volante, quien tiene contrato hasta enero del 2025.

Erick Sánchez se ha convertido en el líder de su equipo con los cuatro goles y dos asistencias que logró en el Apertura 2023 y sus anotaciones estuvieron cerca de poner a los Tuzos en el ‘play-in’ del torneo.

La cúpula tiene claro que el futbolista es pretendido por equipos mexicanos y ha sido sondeado por algunos europeos. Sin embargo, no existe ninguna oferta formal por el futbolista de 24 años.

De acuerdo con el portal especializado Transfermarkt, el valor de Erick Sánchez es de 8.7 millones de dólares.

En este tenor, caber recordar la oferta que mandó hace unos meses el Toulouse de Francia, pero la cantidad ofrecida por el cuadro de la Ligue 1 estuvo muy lejos de cubrir el monto mínimo que quería el club. Ante esta situación, la directiva decidió no responder a la carta enviada por dicho club.

Hasta el momento, no existe ninguna oferta formal de parte de ningún club, ni tampoco negociaciones que encaminen al futbolista fuera de la institución hidalguense.